LOS PUMAS 7s SUBCAMPEONES EN SINGAPUR

La Selección Argentina de rugby seven chocó frente a los All Blacks 7s en la final de una nueva etapa del Circuito Mundial. Tan sólo 2 puntos los separaron del título, con el marcador finalizado en 17-19. El combinado albiceleste se encuentra segundo en la tabla, con 140 puntos, por debajo de Nueva Zelanda (164), en zona de clasificación olímpica a París 2024.

Isgró y Moneta no podían sostener la marca y derivaba en los primeros 7 puntos para Nueva Zelanda. El número 13, Leo Moses, demostró la potencia con una impresionante corrida casi desde el ingoal propio, para ampliar a 12-0 la distancia. Luego del scrum en favor de Argentina,con una fuerte presión alta de Los All Blacks, Joaquin Pellandini llegó con lo justo; la jugada de rey debió ser revisada a través del try a un minuto del cierre del primer período.
La tarjeta amarilla para el capitán neozelandés Dylan Collieer llegaba para dar un penal, luego de una falta en perjuicio de Shulz, quien saltaba por el aire a buscar una pelota en terreno rival. No podía concretarse el ataque que esta acción le daba ventaja a Argentina, cuando a Marcos Moneta se le pasaba la intensidad en el último pase hacía Pellandini.

Luciano González asistía a German Schulz para el try rápido en la apertura de la segunda parte. Aprovechando la ventaja de un hombre en cancha, Argentina tomó control de la presión. Sin embargo, un desenfoque en el line out resultó en una corrida maratónica de Rush, que demostró la calidad de los All Blacks para poner las cosas en 17-10; además, su equipo sumó en la conversión.

Con menos de un minuto en juego, Los Pumas encontraban la posibilidad de llegar al in goal pero apenas a centímetros de conseguirlo, Isgró se vio apabullado por los neozelandeses desde el suelo. Marcos Moneta se llevó la última anotación, dejando el marcador final del subcampeonato en 17-19, junto a la conversación derivada.

Cuartos de final

El partido se iba al entretiempo con el marcador en ventaja para Argentina, en 17-7 frente a Australia en instancia de cuartos de final. Marcos Moneta marcó la diferencia en el tanteador, con Gastón Revol siendo clave para la distribución estratégica de la pelota.

LOS PUMAS 7s

Luciano Gonzalez controló el trayecto del mediocampo para que Matías Osadzuk anotara la primera conversión del segundo período, desde el sector izquierdo; con dicha conversión llegó a los 100 tries. Una gran tarea defensiva del mismísimo Osadzuk le permitía recuperar para que Rodrigo Isgró pusiera las cosas 27 a 7. La conversión elevó la cuenta a 29 unidades.

Un error de marca llevó a que Matthew González se escapara hacia el try con rapidez. Junto a la conversión, así llegaba a 12 tantos Australia a menos de dos minutos del cierre. Argentina pasó unos segundos contra las cuerdas, defendiendo al límite de la línea de fondo, situación que derivó en un susto para Luciano González, quien recibió un duro golpe en su rodilla.

El marcador final resultó de 29-12, abriendo camino a Los Pumas Seven a instancias de semifinales, donde se medirá con Samoa, que venció 22-7 a Uruguay. Argentina está segunda en la tabla con 112 puntos, por debajo de Nueva Zelanda (142); en la tercera ubicación está Fiji (113), seguido por Francia (112). Cabe destacar que -cuando finalice el Circuito- las primeras cuatro ubicaciones se llevan la clasificación olímpica a París 2024. Francia “libera” su cupo, ya que cuenta con la garantía de participación al ser el país anfitrión. Desde las 5;13hs, con transmisión de Star+, se disputará la llave por el paso a la final.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.