LA SELECCIÓN FEMENINA GOLEÓ A VENEZUELA EN EL CIERRE DE LA FECHA FIFA

La Selección Argentina femenina de fútbol obtuvo un contundente triunfo en el segundo de los amistosos de local, preparativos para el Mundial. Con goles de Sophia Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini, las dirigidas por Germán Portanova vencieron a Venezuela con un buen despliegue de juego. Casi 10.000 personas estuvieron presentes en La Rioja para ver el encuentro.

STEFI LEON/AFA

El Estadio Carlos Augusto Luna fue una fiesta en el recibimiento de la Selección Argentina femenina de fútbol, en su segundo partido amistoso de la fecha FIFA que funciona de preparación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Repitiendo la rivalidad de Venezuela, como sucedió en el encuentro disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), las 9.800 personas presentes ofrecieron una cálida bienvenida en La Rioja a las dirigidas por Portanova.

Bastaron sólo 3 minutos para la apertura del marcador. Fue en favor de las locales, gracias a un cabezazo de Sophia Braun (la estadounidense hija de argentinos que decidió vestir estos colores), quien recibía un impecable centro desde el sector izquierdo por parte de Eliana Stábile, que se tomaba su tiempo para el envío. Instantes después, llegaba una clarísima oportunidad para Banini, que direccionaba de cabeza el pase que recibía desde el lateral. Argentina conseguía sostener el manejo de la pelota, tocar de primera y ser la protagonista en los ataques.

En las pocas intervenciones que tuvo, Laurina Oliveros se mostró firme, tanto en ocasiones de despejes como en las de mayor estabilidad para sostener el balón. La primera acción clara -cuando Venezuela comenzaba a salir de su terreno- contra su arco fue rondando los 22 minutos; allí Laurina supo leer la acción y adelantarse a rechazar.

STEFI LEON/AFA

Romina Nuñez, Paulina Gramaglia y Lorena Benitez tuvieron una jugada magnífica en 27 minutos de juego, demostrando inteligencia en los toques, con una oportunidad de peligro para el arco venezolano. Luego de un bloque de desprolijidades, las argentinas retomaron las salidas con pelota limpia, aunque con complicaciones por la presión de las rivales, que inquietaron con una recuperación en tres cuartos de cancha.

Segundo tiempo

Mariana Larroquete quiso reponerse apenas ingresada a la cancha de lo que fue un partido por debajo de su nivel en Córdoba; fue junto a Yamila Rodriguez, la ex Boca, en menos de un minuto de juego. A los 10 llegaba desde la medialuna el sobrio derechazo de Florencia Bosegundo (quinto en sus 16 partidos) para poner el 2-0 contra el segundo palo de la arquera, tras el desvío del centro de Rodríguez.

STEFI LEON/AFA

Estefania Banini, en 16 minutos, puso el 3-0. Fue en combinación con Bonsegundo, con un remate cruzado desde la puerta del área. Venezuela comenzaba a dar muestras de agotamiento físico y el recambio generado desde el banco por Portanova, el DT Argentino, ponía la diferencia en el desarrollo de la última media hora del partido.

Yamila Rodríguez encontraba liberada su zona, por el sector izquierdo, por lo que tuvo dos ocasiones claras para acercarse al cuarto gol para Argentina. Recién a los 30 minutos del segundo tiempo Venezuela intentaba con su primera ocasión desde larga distancia, aunque sin éxito. Sin embargo, las argentinas no desistían en intentar continuar ampliando la diferencia en el marcador, principalmente con toques entre Braun, Bonsegundo y Banini.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.