SOL MARTÍNEZ FAINBERG: “PONGO FIN A MI CARRERA”

Luego del retiro de Abigail Magistrati, gimnasta que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, otra joven joya se despide de la Selección Argentina: Sol Martínez Fainberg. “Hoy es el día en que pongo fin a mi carrera deportiva. Me retiro de la rítmica para cumplir otros objetivos”, comunicó la múltiple medallista hispanoargentina, no sin mostrar su cariño a los colores: “Me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de representar a Argentina durante tantos años, pero ahora me toca dar un paso al costado”.

La joya de la gimnasia rítmica argentina, Sol Martínez Fainberg, anunció que su destino tomará otro rumbo y apuntará hacia otros horizontes. Nació en España, más precisamente en Oviedo, pero decidió hacer honor a sus raíces y ponerse las mallas celestes y blancas. Fue así que consiguió múltiples premiaciones y se metió en la historia grande del deporte albiceleste al obtener la primera medalla para el país en una Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.

El adiós

A través de sus redes sociales, la joven de 20 años comunicó que dará un paso al costado en su próspera carrera deportiva: “Hoy es el día en que pongo fin a mi carrera deportiva. Me retiro de la rítmica para cumplir otros objetivos. Me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de representar a Argentina durante tantos años, pero ahora me toca dar un paso al costado”.

Sol Martínez Fainberg reconoce que este camino, el de la gimnasia, le “ha enseñado y educado tanto a nivel personal como deportivo y es algo de lo que estoy muy agradecida. Momentos difíciles sí que hubo, en los cuales me tocó superarme y luchar por mis objetivos. Pero también he reído, emocionado, viajado y disfrutado como nunca”.

COLONIAL SPORT

Dentro de las instituciones y personas que formaron parte del trabajo colectivo que se esconde detrás de la performance individual de la gimnasia, Sol se detuvo a agradecer a RITMO, “el cual me ha enseñado y formado en varios aspectos de mi vida personal y deportiva”. También al histórico especialista en anillas Federico Molinari, quien “ha sido mi segunda casa en Argentina”, según sus cálidas palabras de despedida.

Claro que sus colegas forman parte del proceso: “Gracias a mis compañeras de este deporte, gente maravillosa con quienes comparto algo más que un tapiz”, marcó Sol, también agradecida por el respaldo de sus sponsors -tan necesarios en el deporte argentino- MM Sport, Le Coq Sportif y Dvillena.

Un particular y poco frecuente agradecimiento a los periodistas “que me dieron a conocer por el mundo y supieron respetar el poco tiempo para atenderlos” también aparece en las expresiones del punto final de la carrera de Martínez Fainberg, quien agradece “a toda la gente de Argentina que lucó conmigo”. “Todos ellos me han convertido en un referente y por eso ¡GRACIAS!”, expresó la ahora ex gimnasta.

Conquistas


Sol Martínez Fainberg reconoce que “en el último tiempo he conseguido logros impensables, medallas y títulos, frutos de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso hacia este deporte (…). Mi doble nacionalidad me ha hecho conseguir títulos a nivel nacional e internacional, es por eso que me retiro feliz con lo que he logrado”, afirmó.
Dentro de sus logros, Sol ostenta haberse convertido en medallista panamericana (tres medallas de plata y dos de bronce), sudamericana (una de plata y tres de bronce en Asu 2022 y una de plata en el Sudamericano 2021), finalista de unos juegos panamericanos, campeona de España absoluta, medallista histórica en una World Challange Cup (en WWC Pamplona 2022). Además, obtuvo un Premio Olimpia de plata en gimnasia, “y un etcétera de logros que han sido resultado de un trabajo en EQUIPO”, remarcó en su posteo, en el que agradeció “una vez más gracias a la rítmica y a la gente que formó y formará parte de mi vida”.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.