La Liga Europea de la EHF llegó a la instancia de cuartos de final y ahí se encontraron dos argentinos: Diego Simonet y Leonel Maciel. Con roles bien distintos, central y arquero respectivamente, pudieron lucirse en un partido de alto nivel que finalizó empatado en 32-32. El Montpellier HB y Sporting CP jugaron de arco a arco la ida, llegando a una máxima de distancia de tan sólo 3 goles. El martes desde las 20:45 hora local será una revancha prometedora.
Una impactante primera parte del juego de ida de los cuartos de final de la Liga Europea de Handball, enmarcada en la EHF, tuvo a dos integrantes clave de Los Gladiadores en cancha. Diego Simonet y Leonel Maciel, central capitán y arquero -respectivamente- de la Selección Argentina de balonmano se enfrentaron con sus equipos: Montpellier HB y Sporting CP.
El marcador remarcó una realidad que hacía arder el estadio de los portugueses con una paridad digna del primer nivel de la disciplina. Hasta finalizado este período, los equipos jugaban de gol a gol, llegando tan sólo a una máxima diferencia de dos puntos, conseguida por los locales 4 veces y 1 por la visita. En términos generales, el empate se ponía de relieve de manera constante.
A los cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, Diego Simonet recibía una dura falta en la puerta del área, que lo obligaba a salir al banco cuando su equipo estaba en inferioridad numérica. Verón Nacinovic fue expulsado a instantes de ello, por dos minutos, a causa de una fuerte falta en el ataque del Sporting; esto llevó a que los ánimos se caldearan aún más, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Sin embargo, en su regreso y luego con un hombre más, los locales comenzaron a intentar despegarse en el marcador. Sería el regreso del “Chino” Simonet lo que retomaría la parcialidad en 27-27, llegando ya a los 15 minutos. Ante esto, la defensa del Sporting y su portería comenzaban a hacerse más fuertes, consiguiendo una máxima distancia de tres puntos; con el aliento del público subiendo la tensión y varios segundos de detención del reloj por situaciones conflictivas entre los jugadores de ambos bandos. En 24 minutos del segundo tiempo, el arquero del Montpellier ponía un freno a lo que parecía por instantes poder escaparse de su control.
En 28 minutos una falta agresiva llevó al Sporting a quedar por dos minutos en desventaja numérica. El equipo francés aprovechó el disparo de penal contra Leo Maciel y luego el arco vacío de contra, llegando a 31-32 con dos unidades en pocos segundos. Llegaría luego la exclusión para Simonet en el Montpellier, bien aprovechada desde el extremo derecho por los locales para sellar el resultado sobre el límite del silbatazo final y poner las cosas 32-32 con Tavares.
En números
Leonel Maciel consiguió 5 atajadas en 24 llegadas claras del rival. Eso derivó en un 20,83% de eficacia para su rol.
Por su parte, Diego Simonet convirtió 5 goles en sus 8 remates directos; resulta en un 63% de efectividad. Vio una tarjeta amarilla y fue una de las cinco expulsiones de dos minutos del Montpellier.