En el último encuentro de la FIH Pro League, la Selección Argentina de hockey femenina, concluyó su camino con una importante victoria frente a nada mas ni nada menos que Nueva Zelanda. Fue 4-0 el marcador final, con goles de destacada calidad. Agustina Albertario se lució con una anotación de revés y preponderancia en todo el partido, convirtiéndose así en la figura en Bélgica.
- Con información de Agencia Télam
En un emocionante enfrentamiento en la edición 2022/23 de la FIH Pro League de hockey sobre césped, el seleccionado argentino femenino, Las Leonas, cerró su participación con una aplastante victoria por 4-0 sobre su par de Nueva Zelanda.
El partido, que se llevó a cabo en la ciudad de Amberes, Bélgica, fue una oportunidad para que Las Leonas se redimieran de la derrota sufrida días atrás frente al combinado neozelandés. En ese primer enfrentamiento, Nueva Zelanda había logrado una victoria ajustada por 2-1.
Sin embargo, esta vez Argentina demostró su determinación y dominio desde el principio del partido. Agostina Alonso abrió el marcador para Las Leonas en el primer cuarto, anotando un gol impresionante a los 14 minutos de juego. La ventaja temprana brindó un impulso de confianza al equipo argentino, que continuó presionando y controlando el juego.
En el tercer cuarto, Agustina Albertarrio amplió la ventaja de Las Leonas al anotar un gol espectacular a los 11 minutos. La defensa de Nueva Zelanda se vio abrumada por el ritmo y la habilidad de las jugadoras argentinas. A medida que el partido se acercaba a su fin, Sofía Toccalino y Valentina Costa Biondi sellaron la victoria con dos goles más en el último cuarto, a los 4 y 10 minutos respectivamente.
Presente positivo
Con esta victoria, Las Leonas afianzan su posición en la clasificación de la FIH Pro League. Se ubican en lo más alto de la tabla, con 32 puntos, que surgen de un acumulado de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Países Bajos es uno de los equipos que se emparda en la puja por el título. Lo hace acumulando 28 unidades (tras 9 victorias y 1 empate). Son seis los partidos que faltan en sus haberes, por lo que provisoriamente mantienen a flote sus chances.