La Confederación Argentina de Hockey oficializó la triste noticia del fallecimiento de Gabriela Pando, a los 53 años. “La Colo” integró Las Leonas entre 1989 y 1998; fue campeona panamericana en 1995 y acompañó a la Selección del 2014 al 2017 como jefa de equipo. Además, integró el plantel olímpico de Atlanta 1996, que fue el génesis de los grandes logros de Las Leonas.
Con gran pesar, la Confederación Argentina de Hockey compartió de manera oficial el doloroso anuncio del fallecimiento de Gabriela Pando, una figura icónica en el mundo del hockey argentino.
Gabriela Pando marcó una época en el deporte nacional, defendiendo con pasión los colores de la Selección mayor entre los años 1989 y 1998. Su dedicación y entrega la llevaron a alcanzar logros inolvidables, incluida la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, un hito que junto con la participación olímpica en Atlanta 1996 significó el paso previo para la formación de las históricas, Las Leonas.
Además, en reconocimiento a su destacada labor, Gabriela Pando fue galardonada con el prestigioso premio Olimpia de Plata en 1992, un testimonio de su excelencia y contribución al hockey nacional, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.
Tras su brillante carrera como jugadora, Gabriela Pando continuó su compromiso con el hockey argentino, desempeñándose como Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional desde 2014 hasta 2017. Durante su gestión, contribuyó significativamente al crecimiento del deporte, guiando al equipo hacia importantes triunfos y consolidando el legado de Las Leonas.
En este momento de profundo dolor, la Confederación Argentina de Hockey exresó su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Gabriela.
Despedida
Luciana Aymar, en días previos, compartió un mensaje de aliento para Gabriela, quien -por información extraoficial- habría tenido una recaída en la lucha contra el cáncer. “Colito estamos todos pensando en vos ! Mandándote mucha luz y fuerzas . Sos una guerrera y lo demostraste como jugadora defendido los colores más lindos y como persona siempre siendo tan generosa”, señaló oportunamente Lucha, acompañando el texto de apoyo con imágenes de grandes momentos atravesados por la camiseta celeste y blanca.
Mercedes “Mechi” Margalot se sumó al dolor de su partida, compartiendo junto a recuerdos: “Volá alto Roja linda, con la misma elegancia con la que corrías en la cancha. En realidad vos no corrías, vos flotabas con tus zancadas largas y tu sonrisa encantadora que siempre asomaba detrás de esa mirada que intimidaba a aquellos que no te conocían. A los que tuvimos la suerte de hacerlo descubrimos una persona maravillosa con muchísimo amor para dar. Volá alto Roja, fuiste y serás por siempre mi Colorada preferida”.