En la tercera jornada del Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado 2023 en París, Francia, el argentino Alexis Chávez obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 400 metros T36. De esta manera, Chávez estableció un nuevo récord americano y aseguró su cupo en los Juegos Paralímpicos París 2024, sumándose a Antonella Ruiz Díaz.
En la prueba de 400 metros T36, Chávez se ubicó en la segunda posición en la etapa de clasificación con un tiempo de 55 segundos y 59 centésimas. En la final, logró subir al podio al obtener el tercer lugar con 54 segundos y 57 centésimas, estableciendo su mejor marca personal y estableciendo un nuevo récord panamericano en la categoría.
El atleta de Pergamino, quien previamente ganó la medalla de bronce en los 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, quedó a tan solo 0.95 segundos de la medalla de plata. Además, su destacada presentación le aseguró un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Éxito albiceleste
La cita mundial del atletismo adaptado lleva grandes resultados para Argentina. Antonella Ruiz Díaz logró el cuarto lugar en la disciplina de Lanzamiento de Bala F41, quedando a solo 38 centímetros del podio y asegurando su cupo paralímpico.
Karen Tassi obtuvo la sexta posición en Lanzamiento de Bala F37, registrando su mejor marca personal. Romina Fernández finalizó en el séptimo lugar en Lanzamiento de Clava F32, estableciendo también su mejor marca personal.
Más por delante
La competencia continúa y el equipo argentino de atletismo paralímpico tiene más representantes listos para competir en el Campeonato Mundial. Los fanáticos y seguidores podrán disfrutar de las emocionantes actuaciones en vivo a través del canal de YouTube de Paralympics.