En la última jornada del Campeonato Argentino de Natación, Andrea Berrino -una habitual en la Selección Argentina- quebró una plusmarca que ostentaba desde el 6 de mayo de 2017. En tan sólo 25.50 la oriunda de Río Tercero recorrió los 50 metros en estilo libre, para llevarse así una marca “B” para el Mundial de Fukuoka y marca “A” para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La nadadora cordobesa Andrea Berrino, a sus 29 años, ha demostrado una vez más la destreza que la mantiene en lo más alto del rendimiento nacional, estableciendo un nuevo récord argentino en los 50 metros libres en el Campeonato Nacional Absoluto. La competencia tuvo lugar en la piscina del Parque Olímpico de la capital argentina. Berrino logró un tiempo impresionante de 25.50, superando su propia marca anterior de 25.56, que había establecido en el LVII Campeonato Brasileño Absoluto – Troféu Maria Lenk en Río de Janeiro en 2017.
El nuevo tiempo de Berrino, además de darle el primer lugar del podio, también cumple con los requisitos para la marca “B” del Mundial de Fukuoka y la marca “A” de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lo que la convierte en una fuerte contendiente para futuras competencias internacionales de primera talla.
Sumado a este brillante logro, Andrea cuenta con un importante recorrido. En el Maria Lenk del año 2017 ganó nada más ni nada menos que siete medallas, incluyendo cinco de oro y dos de plata. También estableció un récord argentino en los 200 metros espalda y se convirtió en la nadadora argentina con más podios en un solo Campeonato Nacional Brasileño.
Con este nuevo récord, Berrino reafirma su posición como una de las mejores competidoras del país y muestra su continuo compromiso con la excelencia en la disciplina.