Con 111 atletas en 12 disciplinas, la delegación argentina cerró los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025 con un total de 65 medallas -9 de oro, 23 de plata y 34 de bronce- en un certamen que reunió a más de 1500 deportistas de 33 países. La ceremonia de clausura tuvo como abanderados a la campeona de boccia Sofía Medina y a Renzo Alaniz, integrante del equipo de oro de Fútbol PC.

La delegación argentina concluyó su actuación en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, desarrollados en distintas sedes de Chile, con un total de 65 medallas obtenidas a lo largo de diez días de competencias.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Parque Estadio Nacional, donde Sofía Medina, campeona parapanamericana juvenil en boccia, y Renzo Alaniz, integrante del seleccionado argentino campeón en Fútbol PC, encabezaron a la delegación como abanderados del cierre.
En el balance deportivo, Argentina completó su campaña con 9 medallas doradas, 23 plateadas y 34 de bronce.
El atletismo se consolidó como el mayor aportante con 19 preseas, seguido por la natación, que sumó 10. El tenis de mesa, el levantamiento de pesas y boccia obtuvieron ocho medallas cada uno, mientras que el judo para ciegos logró cuatro. Tanto el básquet como el vóley sentado subieron dos veces al podio. A su vez, goalball, fútbol para ciegos y fútbol PC alcanzaron una medalla por disciplina.
En esta edición, Argentina estuvo representada por 111 atletas distribuidos en 12 disciplinas, en un certamen que reunió a más de 1500 deportistas provenientes de 33 países.


