Otra cálida jornada en Rosario dejó un triunfo para la Selección Argentina de Fútbol Playa; en este caso, frente a Perú. Los goles fueron convertidos por Ponzetti y Medero. De esta manera, los dirigidos por Magrini se metieron entre los mejores 4 del continente por primera vez en la historia. El certamen otorga tres cupos para la Copa del Mundo de Fútbol Playa, a desarrollarse del 9 al 19 de noviembre, en Emiratos Árabes.
Lucas Medero, junto al capitán, fueron los que más ocasiones de peligro generaron en el arco peruano. De Sosa y Sirico ejecutaban en el cierre de la primera parte, restando solo 40 segundos, una de las ocasiones más claras de gol; luego de que el arquero argentino contuviera el cero en su valla, en un partido muy trabado.
Lucas Ponzzetti abrió la cuenta cuando transcurrían dos minutos de la segunda parte, desde el tiro libre, con un remate orientado al palo izquierdo del arquero, besando el escudo que estrena las tres estrellas oficialmente. Recién cuando quedaban poco menos de 9 minutos para el cierre, Perú también a través del tiro libre, con el número 10 -Vidal- puso la paridad. Benaducci, de cabeza, generó impaciencia para el 1 de Perú, con un cabezazo infernal, en combinación con Medero.
Los visitantes comenzaron a ajustar la defensa, con el objetivo de contrarrestar el avance de los delanteros argentinos. Ponzetti desde el aire intentaba con una chilena conectar con un compañero -Nahuel Gigena- en el área pero apenas unos centímetros impedían el contacto que avisaba para un segundo gol. Gómez Polatti contuvo el remate fuerte de Vargas, que en una doble ocasión ofensiva de Perú parecía poner en riesgo el marcador en paridad.
El partido fue forzado, por el 1-1, a un tiempo extra. En él se dirimen los últimos minutos para obtener un ganador; caso contrario, se define en la tanda de penales. Gómez Polatti nuevamente se puso el traje de héroe para mantener el resultado en 1-1, cuando faltando 7 minutos y medio recibió con su cuerpo un remate en potencia.
Un golazo de Lucas Medero llegó para destrabar el partido. Con la camiseta número 2, a 54 segundos del cierre pudo poner a Argentina nuevamente en ventaja.
Los otros resultados
En línea de la continuidad de la competencia, Chile le ganó 4-3 a Bolivia, Brasil goléo 12-0 a Ecuador y Paraguay consiguió un valioso 4-5 frente a Venezuela. En esta cuarta edición de la Copa América, Brasil busca reivindicar su lugar de máximo ganador del certamen; además de ser portador de 5 títulos mundiales FIFA. Paraguay, luego de la sorpresiva caída en la primera fecha de zona de grupos, se recupera y busca una nueva final.