En un partido de alta temperatura y con un marco particular por la falta de conexión para el uso del challenge, la Selección Argentina de voley masculino se quedó con el partido frente al local, Francia; que ostenta el título de campeón vigente de los Juegos Olímpicos y la VNL. Fue por 22-25, 26-24, 25-21 y 25-20. Es la cuarta victoria en las últimas seis presentaciones para los dirigidos por Marcelo Méndez. Argentina construyó grandes acciones en conjunto, con Lulo Palonsky y Agustín Loser como los jugadores más decisivos.
Argentina continúa desplegando su mejor voley en la Nations League, el certamen que reune a las grandes potencias del mundo. Luego de la dura derrota -con muchos puntos perdidos por errores albicelestes- la Selección dirigida por Marcelo Méndez se recuperó frente al campeón olímpico y vigente defensor del título de la VNL, nada mas ni nada menos que Francia.
Fue gracias al marcador final de 3-1, con sets de 22-25, 26-24, 25-21 y 25-20. Pese a la notable ausencia de Luciano De Cecco -el armador estrella, que toma unos días de descanso y en breve inicia su actividad en el voley local- la Selección pudo trabajar en equipo y reforzar las acciones colectivas. En su lugar tuvo un correcto encuentro Matias Sánchez.
Dentro de los destacados se encuentran Luciano Palonsky (15 puntos), convirtiendo puntos claves para destrabar el partido, y Agustín Loser (16 puntos), implacable con los bloqueos.
Durante varios tramos ocurrieron situaciones incómodas, que elevaron la temperatura del partido, ante la falta de conexión para la utilización del sistema de Challenge. Esto derivó en dos tarjetas, una amarilla y una roja, en contra de Argentina, al reclamar por pelotas que sólo quedaban a consideración del juez.
Fuerza para continuar
Esta segunda week, que tiene lugar en Francia, muestra en el horizonte albiceleste más partidos para continuar mejorando el nivel y seguir pensando en los compromisos internacionales. El viernes 23 de junio se enfrentará a Bulgaria a las 11:30 horas y el sábado 24 de junio jugará contra Japón a las 8:00 horas. La transmisión será a través de las señales de ESPN y Star+.