La Selección Argentina de fútbol playa cerró la fase de grupos en la Copa América CONMEBOL de Fútbol Playa obteniendo la segunda ubicación. Fue 8-2 el resultado final contra los hegemónicos brasileños, con doblete de Lautaro Benaducci. El sábado, desde las 16:45 horas, el seleccionado dirigido por Hernán Magrini disputará con Colombia la semifinal. Transmite la señal estatal DeporTV.
En el último partido de la fase de grupos de la Copa América de Fútbol Playa, con las tribunas colmadas de público, Rosario celebró un nuevo clásico sudamericano entre Argentina y Brasil. Edson Hulk abrió el marcador, con el número 7 en su camiseta, con una pelota cruzada al palo izquierdo del arquero argentino; fue en la primera jugada peligrosa del partido. El segundo, luego del rebote, también sería convertido por él, un minuto más tarde.
Recién cuando restaban 7 minutos y medio Argentina pudo acercarse con una ocasión clara de gol, a través de Lautaro Benaducci. Luego de la tarjeta amarilla a Lucas Ponzetti, Filipe Silva aprovechó el tiro libre y con larga carrera convirtió el tercer gol para la verdeamarella. El cuarto gol llegaba con un gran control y el disparo de volea tras el giro, para un nuevo festejo de Hulk. El travesaño contuvo el pelotazo de Igor, que en su rebote encontró bien parada a la defensa argentina para evitar que aumente la cuenta. Instantes después, Mariano Mansilla despejó con claridad la pelota detenida ejecutada por los brasileños.
En el segundo período Medero buscaba de chilena con una acción bien concreta, con la pelota yéndose apenas por el costado del palo. Lucas tendría instantes después, por conexión con el capitán, una nueva oportunidad de conversión. El jugador de Vasco Da Gama, Mauricinho, rompió la hegemonía en ataque de Argentina. Llegó para romper el segundo período y poner el 5-0 en favor de Brasil. Benjinha recibió la asistencia de primera en una jugada corta, con sólo tres toques, y puso las cosas 6 a 0. Inmediatamente, en la siguiente pelota, Benaducci descontó para Argentina con un disparo suave y ajustado sobre el palo derecho del arco brasileño. Sobre el cierre del tiempo parcial, Gómez Polatti tomó protagonismo nuevamente para dar al rebote los envíos brasileños.
Lautaro Benaducci nuevamente dio respiro a los dirigidos por Hernán Magrini, poniendo de cabeza el envio de Medero, que desde la arena no daba por perdida esa oportunidad. Mauricinho, de media chilena, terminó de sellar el triunfo para Brasil con su gol. Segundos después, con seis segundos por jugar, Jordan cerró la cuenta en 8-2 en favor de los pentacampeones.
Resultados del día
Colombia le ganó 4-0 a Venezuela, Uruguay 1-2 a Perú, Paraguay 10-2 a Chile. Brasil termina primero en el grupo, con 12 puntos; Argentina le sigue con 8, Uruguay con 6, Perú con 3 y por último, sin unidades, Ecuador.
Cruces de de semifinales
El certamen otorga tres cupos directos para el Mundial FIFA de Fútbol Playa 2023, que se disputará entre noviembre y diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.