ARGENTINA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL FEMENINO

En un partido que comenzó parejo, la Selección Argentina de fútbol femenino cayó por 2-0 frente a Suecia, número 3 del ranking mundial, por la Copa del Mundo. La salida por lesión de Bonsegundo, constantes faltas ignoradas por el equipo arbitral y un planteo de poco vuelo ofensivo fueron los contrapuntos que quitaron la oportunidad de seguir haciendo historia. Pese al resultado, el público brindó un cálido acompañamiento al equipo, que tendrá mucho más para seguir creciendo. Fue la última presentación de Estefania Banini vistiendo la camiseta albiceleste, quien señaló discriminaciones y abuso de poder.

En un partido que se trazaba en igualdad de condiciones, con apenas una leve ventaja y mayor posesión en favor de Suecia, Argentina tenía la posibilidad de hacer historia en su última presentación en la Copa del Mundo femenina 2023. La solidez defensiva daba la oportunidad de desplegar intentos en ataque, aunque el once inicial planteado por Germán Portanova apuntaba a un esquema más conservador que agresivo.

Florencia Bonsegundo, una pieza clave no sólo de la historia sino también del proceso de juego de esta Copa, debió retirarse en camilla directamente al vestuario tras doblar su rodilla en pleno encuentro. Esa sensible baja y las reincidentes faltas cometidas por las suecas -sin advertencias del equipo arbitral- rompieron la tranquilidad con la que la albiceleste podía dar continuidad en las insistencias.

Al minuto 67 de juego, Suecia pudo escurrir con su número 10 desde el lateral del área un pase que recepcionó Blomqvist para enviar de cabeza al fondo de la red protegida por Vanina Correa. En la misma jugada debió ser asistida Julieta Cruz, extenuada físicamente por sus intervenciones.

Pese a las modificaciones, con lo centrado en el ingreso de Yamila Rodriguez, el equipo argentino no conseguía un planteo que generara más vértigo en ofensiva. Pese a las pocas llegadas con claridad, Suecia conseguía la segunda conversión. Fue desde el punto penal, tras una grosera falta de Gabriela Chávez.

De esta manera, y ante la Selección que ocupa el puesto número 3 en el ranking mundial, las argentinas cerraron su participación en la última ubicación del grupo, acumulando un punto tras el empate frente a Italia, partido de mejor despliegue futbolístico de la competencia.

Declaraciones

Estefania Banini, pieza clave de la historia del fútbol femenino y su camino hacia la semi-profesionalización, confirmó que no continuará vistiendo la camiseta de Argentina. Además, señaló: “Fue un partido dificil. contra una gran potencia. Queríamos pasar, queríamos ganar. Estamos mostrando el camino, enfrentando bien a este tipo de rivales. ahora quedan un montón de generaciones por delante que sé que van a defender esta camiseta con su vida. Los clubes tienen que seguir apostando por las chicas. estamos en un crecimiento en el país. Ahora más allá de lo que nos falto le competimos a una potencia, no hay nada que reprocharnos. ojala que le vaya muy bien a argentina”. Su deseo de que las próximas generaciones tengan “un camino mucho más limpio” da cuenta de cuánto queda por luchar para la equidad del fútbol femenino.

Por su parte, Mariana Larroquette apuntó acerca del esfuerzo: “Nos quedamos vacías. El legado es luchar siempre, dentro y fuera. Esperemos que lo que hicimos estos tres partidos sirva para Argentina y que no quede acá. Nos está siguiendo mucha gente y esto antes no pasaba”.

NOTICIA EN DESARROLLO

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.