El mes de abril tendrá en Argentina un hecho trascendental en la historia del deporte inclusivo. Del 5 al 9 de dicho mes, Córdoba capital será sede del Mundial de Rugby Seven para atletas sordos. La Selección Argentina, que se enmarca en la Unión Rugby Sordos Argentina (URSA), recibirá importantes seleccionados como Gales (vigente campeón), Nueva Zelanda, Inglaterra, entre otros.
El imponente Club La Tablada, ubicado en Córdoba capital, abrirá sus puertas para uno de los momentos más importantes de la historia argentina del deporte inclusivo, en la sede El Bosque. La segunda edición del Mundial de Rugby Seven para deportistas sordos tendrá lugar en Argentina, que a través de su división URSA (Unión Rugby Sordos Argentina) promueve de manera federal la inserción de atletas -tanto hombres como mujeres- con condicionamientos del tipo hipoacúsico. De esta manera, a través de la práctica deportiva no sólo consiguen validar su derecho al ocio, sino también a la sociabilización y a la salud.
Del 5 al 9 de abril se espera contar con la presencia de importantes seleccionados, tales como el vigente campeón Gales, Inglaterra, Estados Unidos, España, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Irlanda, entre otros. Mariano Matut, presidente de la URSA, señaló con emoción: “¡Los esperamos a todos!”.