CON EL ESTADIO COLMADO, ARGENTINA SE CONSAGRÓ SUBCAMPEONA DE LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL PLAYA

La Selección Argentina de fútbol playa, en su división masculina, enfrentó lo que sabía sería una final durísima frente a Brasil, el más ganador del continente. En un partido aguerrido, los albicelestes cayeron por 13-5. Los goles fueron de Lucas Ponzetti, Matías Rivadeneira, Emanuel De Sosa, Lucas Medero y Manuel Pomar. La medalla de plata significa la mejor clasificación histórica de Argentina, que ya tiene sus pasajes para la Copa del Mundo, a desarrollarse del 16 al 26 de noviembre en Emiratos Árabes.

AFA

El público colmó las tribunas del ex Predio La Rural en Rosario para una final prometedora de buen deporte. Allí se encontraron Argentina y Brasil, en el clásico de Sudamérica, para definir quién se llevaría la Copa América de Fútbol Playa 2023. El comienzo ya resultó vibrante: en la primera salida, Benaducci probó y remató en el travesaño. C Lucas puso instantes después el 1-0, con un rebote bien recibido a menos de un minuto de juego. Fueron seis los minutos del inicio que marcaron la sólida presencia de Gómez Polatti, el arquero argentino.

El 2-0 para la verdeamarella estuvo a cargo de Mauricinho, luego de un pique en la arena. Una gran tapada de Gómez Polatti en acción de tiro libre contuvo la brecha, pero en el rebote le quedaba servida a Edson Hulk y el número 7 la mandó adentro para poner las cosas 3-0. Brasil no perdonaba, por eso al cumplirse el último minuto de la primera parte, Filipe Silva marcó desde la distancia el 4-0.

Argentina intentó con varios remates pero los brasileños tuvieron un absoluta contundencia. Quedaba tan sólo un segundo, con Brasil apabullando en el área de Argentina dándose pases de cabeza. El arquero albiceleste intentó captar la pelota en movimiento pero no fue suficiente, lo que llevó al 5-0.

AFA

Faltando cuatro minutos para cerrar el segundo periodo, Lucas Ponzetti se besó el escudo al descontar con una chilena enviada cruzada para el 5-1. En esta instancia los dirigidos por Hernán Magrini buscaban con mayor cantidad de ocasiones de peligro en el arco de Mao. Sin embargo, de contra, llegó el gol del 6-1 por acción de Igor.

En el primer minuto de juego del tercer tiempo, desde el córner, Brendo puso las cosas 7-1, de cabeza. Manuel Pomar destrabó desde la distancia con un fuerte remate al ángulo del arquero, de zurda, cuando resyaban 10:40 de juego. El clima tomaba temperatura en Rosario: “Dejen de ayudarlos, que no lo necesitan”, reclamaban los jugadores de Argentina por un penal cobrado por el inexistente toque de Mariano Mansilla fuera del área. Ese disparo de Hulk aumentó la cuenta a 8-2.

AFA

Restando siete minutos, de tiro libre, Datinha puso el 9-2. Brasil llegó al décimo gol con la conversión de Jordan, instantes más tarde, cuando Argentina ya estaba mostrando señales de desgaste por la supremacía del pentacampeón. La insistencia llegaba a través de Matías Rivadeneira, que descontaba para los albicelestes con un gran remate contra el palo izquierdo de los cariocas.

En los últimos 4 minutos del partido, Hulk nuevamente convirtió, completando su hattrick. El arquero, segundos después, asistía con potencia para que ponga uno más en la cuenta de Brasil. En la salida desde el medio, Lucas Medero recepcionó el saque de Lucas Ponzetti y puso 12-4 las cosas. En la siguiente jugada los brasileños retomaban el poder del gol, con Datinha, para el 13-4.

Los albicelestes no se daban por perdidos, aprovechando de combustible el aliento del publico que colmó la Ex Rural en Rosario, y De Sosa cobrando una infracción convirtió el quinto gol.

Objetivo cumplido

Al quedarse con el segundo lugar de América, los dirigidos por Hernán Magrini sacaron sus pasajes rumbo a la Copa del Mundo. La misma se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes, del 16 al 26 de noviembre de este año. Además, el subcampeonato significa la mejor ubicación histórica en este certamen para los argentinos, ya que no se había conseguido avanzar a semifinales en anteriores participaciones.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.