La esgrimista nicoleña María Belén Pérez Maurice se encuentra en Atenas, Grecia, junto a su entrenador Lucas Guillermo Saucedo, reactivándose en el alto rendimiento deportivo luego de un breve período de retiro. Belén se prepara con dos certámenes previos al Preolímpico, buscando su cuarta participación olímpica consecutiva tras haber competido en Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020. Su equipo -Fundares Esgrima- confirmó: “Nuestra gran referente está de vuelta”.
En un anuncio que revolucionó al olimpismo argentino, Fundares Esgrima confirmó el regreso de la histórica esgrimista nicoleña Belén Pérez Maurice al circuito del alto rendimiento, con el objetivo claro de competir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de un breve periodo de retiro, Pérez Maurice decidió regresar a las competencias junto a su entrenador y pareja, el maestro Lucas Guillermo Saucedo. Actualmente se encuentra en Grecia, participando en dos torneos previos al Preolímpico que se disputará en Costa Rica, una etapa crucial en su camino a París.
Dentro de sus logros más destacados, se alzó con una medalla de plata (Lima 2019) y otra de bronce (Toronto 2015) en Juegos Panamericanos; además, forma parte de la élite de la esgrima argentina al contar con tres participaciones olímpicas consecutivas (Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020), todas acompañada por Saucedo.
Hay equipo
“AHORA SÍ‼️”, exclamó el equipo de Fundares Esgrima a través de un posteo en redes sociales, donde compartieron la noticia del regreso de “nuestra flaca”, como cariñosamente llaman a Belén.
Fundares no escatimó en halagos hacia su compañera, destacando su trayectoria y el impacto que ha tenido en el deporte: “Nuestra gran referente está de vuelta. Nuestra compañera de sala y amiga vuelve al ruedo. Estamos felices de verte nuevamente en las pedanas. Desde acá, todo nuestro apoyo para vos en este nuevo desafío. VAMOS FLACA!!!!!! Siempre llevando alta nuestra bandera”.