La esgrimista nicoleña Belén Pérez Maurice -olímpica en las ediciones de Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020- finalizó 24° en la Copa del Mundo de sable femenino, celebrada en San Nicolás, Bélgica. El próximo mes participará del Preolímpico en Costa Rica, instancia decisiva para buscar sus cuartos Juegos Olímpicos tras el breve período de retiro.
Con un desempeño sobresaliente, marcando fuerte su regreso, Belén Pérez Maurice se destacó desde la fase de poules de la Copa del Mundo de sable femenino. Obtuvo 5 victorias y solo una derrota, lo que le aseguró un lugar en la tabla de 64.
Consiguió superar a la estadounidense Lola Possick con un marcador de 15-13. Su camino se detuvo en la tabla de 32, donde cayó ante la francesa Manon Apithy Brunet con un resultado de 15-11. A pesar de esto, su posición final, 24ª de entre 183 competidoras, resalta su gran presente y las intenciones firmes de conseguir sus boletos hacia París 2024.
Con estos resultados, Pérez Maurice se prepara junto al Maestro Lucas Saucedo para el próximo desafío en su agenda deportiva. El 6 y 7 de abril estará participando en el Clasificatorio Olímpico Continental Americano 2024, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica.