BRONCE PARA LA POSTA MASCULINA Y PLATA PARA CIAMPITTI EN EL CIERRE DEL IBEROAMERICANO

La Selección Argentina de atletismo culminó su participación en el Campeonato Iberoamericano, que contó con participación récord y de alto nivel, de cara al cierre del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Nuevamente la posta 4×100 metros masculinos se subió al podio, demostrando el momento de esta prueba albiceleste. Por su parte, Ignacio Ciampitti fue subcampeón en los 200m llanos, con la segunda mejor marca histórica del torneo.

(Sebastián Lasquera/CADA)

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Cuiabá, Brasil, la delegación argentina aumentó sus conquistas sobre la pista. La gran revelación, poco sorpresiva por sus últimas actuaciones pero no por eso menos grata,fue la presentación de Juan Ignacio Ciampetti.

El oriundo de El Triunfo, Lincoln -entrenado por el especialista en velocistas “Javo” Morillas- completó la final en 20.48, marcando el segundo mejor tiempo del historial del certamen. El récord lo ostenta Carlos Gats (Lisboa) desde 1998, según consigna el registro de la CADA.

(Sebastián Lasquera/CADA)

Ciampitti comenzó su carrera en el atletismo de la mano de los Juegos Bonaerenses, sin imaginar lo que vendría después, con la picardía de “faltar a clases” y luego, paso a paso, de la mano de su entrenador Alfredo Lezcano fue creciendo hasta establecerse en el CeNARD y la Selección, como consigna el medio regional Diario Democracia.

Cuarteta

La posta 4×100 masculina -que resultara medallista de plata y récord argentino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023- nuevamente se subió al podio. Esta vez de la mano de Tomás Mondino, Ignacio Ciampitti, Franco Florio y Daniel Londero, quien ingresó en lugar del ausente Bautista Diamante.

Los entrenados por Morillas completaron la prueba en 39.85.

Más resultados argentinos

Elian Larregina se quedó con la proeza nacional del certamen. Fue al obtener la medalla de oro, con la que también estableció un nuevo récord nacional en la distancia. En la jornada de sábado registró un tiempo de 45.27, superando así su propia plusmarca de 45.34.

Además, el equipo albiceleste sumó otras medallas en el evento, con la plata obtenida por Fedra Luna Sambrán en los 3.000 metros llanos, y los bronces de la funense Carolina Lozano en los 3.000 y 5.000 metros llanos.

Carolina Lozano. (Sebastián Lasqeura/CADA)

Por su parte, Nazareno Sasia se quedó con la cuarta ubicación del lanzamiento de bala, con una distancia de 20,33m, estableciendo su mejor marca de la temporada. En la misma prueba, Ignacio Carballo finalizó séptimo (19,15m). En lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez tuvo dos nulos y quedó afuera de la definición al sólo obtener un registro de 66.37m.

Nazareno Sasia. (Sebastián Lasquera/CADA)

En cuanto a los velocistas, ambos integrantes de la FAM, Florencia Lamboglia no pudo acceder a la final tras correr los 100 metros en 11.58. Franco Florio sí obtuvo el pase a la final, donde terminó 7° con 10.39, después de finalizar su serie en 10.35.

La delegación argentina que participa del Iberoamericano. (Sebastián Lasquera/CADA)

En los 3.000 metros con obstáculos masculinos, Julián Molina ocupó el 8° puesto (8:53.53) y el santafesino Carlos Johnson hizo su debut iberoameric

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.