La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó la continuidad de Pablo Prigioni al mando de la Selección Argentina mayor en su rama masculina. El ex-Generación Dorada tendrá un importante desafío, luego de la exclusión del Mundial: obtener el cupo olímpico para París 2024, que estará en juego del 12 al 20 de agosto.
La Confederación Argentina de Básquetbol comunicó de manera oficial que “de común acuerdo” se ha confirmado la continuidad de Pablo Prigioni en el cargo de entrenador. El vinculo, que se inició sobre el cierre del pasado mes de agosto, tiene un importante objetivo por delante: el Torneo Preclasificatorio de América del 12 al 20 de agosto en sede a confirmar.
Dicha competencia otorga, con sólo un cupo por competencia, de manera directa los pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024. La otra variable para acceder a la cita olímpica era el Mundial, pero la derrota frente a República Dominicana -y resultados desfavorecedores en la tabla- impide que Argentina participe del certamen, del que resultó subcampeón en su última edición (China 2019). Al respecto, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, expresó: “No será fácil, el camino es largo. El compromiso y profesionalismo de Pablo hacen que sea la mejor elección para este enorme desafío”.
El cordobés declaró con la prensa de la Seleción: “Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos. Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo”.