La Selección Argentina masculina de basquet en silla de ruedas desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) una de las últimas instancias de preparación camino a los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El equipo, compuesto por 15 basquetbolistas, está bajo la dirección de Mauro Varela, luego de su participación en el Mundial. La cita-que entrega el cupo clasificatorio a París 2024- tendrá lugar en Chile del 17 al 26 de noviembre.
Con los Juegos Parapanamericanos a la vuelta de la esquina, la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas apenas se tomó una pausa y ya puso en marcha un nuevo objetivo. Con la competencia continental programada entre el 17 y el 26 de noviembre en Santiago de Chile, los dirigidos por Mauro Varela encaran la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Además de la búsqueda de medallas y la gloria deportiva, los Parapanamericanos otorgarán valiosos boletos para los Juegos Paralímpicos de París 2024 en esta disciplina.
Camino en marcha
Tras su participación en el Mundial de Dubai el pasado mes de junio, Varela tiene la posibilidad de contar con gran parte de su plantel habitual, ya que los equipos de Europa se encuentran en temporada de receso.
Los convocados para esta etapa de entrenamiento son: Franco Alessandrini, Gustavo Villafañe, Javier Rodríguez, Valentín Gómez Piñeiro, Ignacio Céliz, Fermín Wingerter, Maximiliano Ruggeri, Alberto Esteche, Adrián Pérez, Matías Méndez, Joel Gabas, Daniel Copa, Rodrigo Cardoso, Brian Bordón y Lucas Silva.
El cuerpo técnico que respalda a los atletas cuenta además con Juan Domínguez y el nicoleño Amado Pérez como asistentes técnicos, Kevin Boscarol desempeñando el rol de preparador físico, Diego Bogado como kinesiólogo y Karina Maturano encargada de los aspectos psicológicos del plantel.