En la primera jornada de la Copa América de Fútbol Playa, la Selección Argentina revirtió un comienzo complicado frente a los uruguayos. Apenas iniciado el encuentro en La Rural, los charrúas abrieron el marcador. Dos minutos más tarde, Lautaro Benaducci puso la paridad y empezó a remontar la distancia. Sin embargo, el último período tuvo a Argentina contra las cuerdas, con una ráfaga de goles de Uruguay. Con un cierre vibrante, el encuentro finalizó 5-4.
Ignacio Di Bello abrió sorpresivamente el marcador apenas comenzado el partido de debut para Argentina y Uruguay en la Copa América de Fútbol Playa. Sin embargo, los charrúas no podían sostener por más de 2 minutos la ventaja inicial, ya que Lautaro Benaducci, también con un remate desde media distancia.
Argentina intentaba desde acciones de pelota detenida e insistía con la presión desde tres cuartos de cancha, con una sólida actuación del arquero de Uruguay. Recién arribando al minuto y medio final del primer tiempo, el número 8 de los charrúas, Gonzalo Cazet Orsi, comenzó a intensificar las acciones ofensivas; pero aún no resultaba suficiente para remontar la situación de su equipo.
En el segundo período los albicelestes retomaban la actividad en el ataque y así llegaba la ventaja parcial, con un gol de Nahuel Gigena. Asimismo, el arquero Sebastián Gómez Polatti se lució con una intervención a falta de 11 minutos para el cierre. Una acción de Mariano Mansilla empezó a agitar las aguas en la defensa uruguaya pero encontró firme al arquero para contener el remate. Sin embargo, el gol no tardaría en llegar: cuando quedaban 6 minutos de la segunda parte, Emiliano Holmedilla puso las cosas 3-1 en favor de Argentina. Tres minutos más tarde llegaba la cuarta conversión, a cargo de Luciano Sirico, con un disparo cruzado desde el sector izquierdo. Holmedilla con su doble conversión terminó por concretar el 5-1 que parecía cerrar el partido.
El último período torció la suerte. Uruguay generó una ráfaga de tres goles en continuidad de llegadas y la situación pendía de un hilo para Argentina. Con el tiempo a su favor, y con la incidencia de la expulsión del número 7 uruguayo por conducta antideportiva, los dirigidos por Hernán Magrini se llevaron los puntos al culminar con un 5-4 en su favor.
Declaraciones
Matías Rivadeneira, jugador de la Selección y capitán del equipo de fútbol playa de Boca Juniors, compartió en diálogo con CORONADOS DE GLORIA lo especial de disputar este certamen tan importante en condición de local, además de analizar el desarrollo del partido:
Furia charrúa
Al finalizar el partido, en contacto con el medio DEPORTES.UY -a cargo del periodista de Paysandú Federico Bruno, único medio del interior de Uruguay- el entrenador Germán Parrillo expresó su enojo por los horarios de los encuentros, ya que gran parte de la Argentina está atravesando una importante ola de calor, que hace que la sede de la Copa América roce los 40 grados de temperatura. Los cruces van desde las 12:30 horas hasta el último turno, de las 17 horas, en el que Argentina tiene fija su participación en la etapa de grupos. Por tal motivo, Parrillo señaló su malestar con la organización del certamen.