DAYANA SÁNCHEZ: “PUEDO DECIR QUE VOY GANANDO ESTA PELEA”

Luego de sufrir un grave accidente doméstico, con el incendio de su casa que derivó en quemaduras que la llevaron a terapia intensiva, la boxeadora olímpica Dayana Sánchez compartió sus primeras palabras, en pleno proceso de recuperación. “El 12 de julio se me presentó una pelea muy importante que era y fue pelar por mi vida. Dios me dio una oportunidad grandísima de seguir respirando”, señaló la cordobesa.

La destacada boxeadora olímpica cordobesa, Dayana Sánchez, de 30 años, se encuentra bajo observación médica después de sufrir graves quemaduras en su rostro y manos, así como daños en las vías respiratorias debido a un incendio que afectó parte de su vivienda en el barrio Juan Pablo II, en la capital de la provincia.

El pasado 12 de julio ocurrió el estallido de una garrafa que daba calefacción en su casa, ante las bajas temperaturas que afectan a la región, lo que derivó en la internación inmediata de la joven en terapia intensiva. Pasó varios días en estado de sedación, inconsciente, para soportar el dolor de las quemaduras y dar recuperación principalmente a las vías aéreas, afectadas de manera grave.

Leonela, su hermana y colega con la que han compartido largos años en la Selección Argentina, compartió que el parte médico del día viernes 21 indicó los avances más importantes: “Dayana ha seguido mostrando mejoras. Se ha sentado y ya tiene total movilidad en su cuerpo”. Ya en sala común, la situación de la cordobesa superó todas las expectativas en relación al tiempo que demanda contrarrestar heridas de tamaña gravedad.

Agradecida

Sus manos -que atravesaron una cirugía de reconstrucción en la piel- todavía no están en condiciones para que pueda escribir, luego de haber sufrido gran parte de las consecuencias del incendio en esa zona. Por eso, su pareja y familiares le dan asistencia para comunicarse ante tantos mensajes de aliento que la acompañan desde sucedida la catástrofe.

Mientras se pone al día con la bandeja de entrada de sus redes sociales, marcando que cada gesto merece una devolución, Dayana Sánchez hizo un posteo para agradecer a quienes apoyaron su recuperación de manera anímica y también con rifas y eventos para costear sus tratamientos.

“Cuando me paso lo del doping, como todos saben, decidí no pelear más”, comenzó, agregando: “el 12 de julio se me presentó una pelea muy importante que era y fue pelear por mi vida. Dios me dio una oportunidad grandísima de seguir respirando. La fuerza y las ganas que me dieron cada uno de ustedes es y fue increíble”.

Por eso, afirmó que da “las gracias a todos los que estuvieron pendientes”. Remarcó que al momento va paso a paso con las respuestas, ya que no puede utilizar sus manos: “mis manos son las personas que me cuidan, pero cuando este 100% recuperada voy a contestar uno por uno. Los quiero mucho y gracias por ser mi mejor hinchada. Puedo decir que voy ganando esta pelea”, enfatizó desde la unidad de cuidados especializada en pacientes quemados.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.