La boxeadora olímpica Dayana Sánchez avanza a pasos agigantados luego de haber padecido graves quemaduras, al incendiarse su domicilio. Los últimos partes médicos dan cuenta de no sólo un mejor estado físico -sin sedación, con un gran caudal de respiración por sus propios medios y recuperación de la movilidad corporal- sino también un gran estado anímico. Pidió que sus alumnos continúen entrenando mientras sigue mejorando.
La destacada boxeadora olímpica cordobesa, Dayana Sánchez, de 30 años, se encuentra bajo observación médica después de sufrir graves quemaduras en su rostro y manos, así como daños en las vías respiratorias debido a un incendio que afectó parte de su vivienda en el barrio Juan Pablo II, en la capital de la provincia.
Leonela, su hermana y colega con la que han compartido largos años en la Selección Argentina, compartió que el parte médico del día viernes 21 indicó: “Dayana ha seguido mostrando mejoras. Se ha sentado y ya tiene total movilidad en su cuerpo”. Dentro de esta evolución, luego de haber atravesado un proceso quirúrgico, “sus manos se han recuperado en un porcentaje muy alto”; esto es determinante también para la contribución psicológica del cuadro, ya que por su actividad como boxeadora son una parte clave de su cuerpo y esencia.
Por otra parte, el equipo médico señaló que “no ha presentado ningún cuadro febril ni virósico. Sus ánimos están por las nubes y quiere irse a su casa”.
La recuperación de Dayana impacta de manera positiva, al demostrar cómo revierte un cuadro de extrema delicadeza. El pasado miércoles marcó las principales señales de avances, con grandes mejorías en sus vías respiratorias, canalizando “mucha más cantidad de aire por sí sola”, según indicaron desde el sanatorio. En esa jornada ya no contaba con sedación y mostraba total consciencia, “respondiendo al tratamiento adecuadamente”.
Histórica
El incidente ocurrió el pasado jueves 13 y Dayana fue trasladada de urgencia al Instituto del Quemado, donde se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva. La joven deportista, junto a su hermana Leonela, había obtenido medallas en los Juegos Panamericanos de Lima en el año 2019. Además, Dayana se convirtió en Tokyo 2020 en la primera -y única al momento- boxeadora olímpica en la historia argentina.
La familia, junto a un importante acompañamiento de la comunidad cordobesa, está llevando adelante campañas solidarias para cubrir los gastos médicos que este cuadro demanda.