LA SELECCIÓN CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE ITALIA EN EL DEBUT

En el debut en la Copa Mundial femenina, la Selección Argentina jugó de igual igual frente a una de las potencias: Italia. Con el protagonismo futbolístico de la mano de Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, las dirigidas por Germán Portanova encararon con mucho ímpetu la primera parte del encuentro. El segundo período llegó con agotamiento físico y cambios demorados que se hicieron sentir. Italia lo aprovechó en el minuto 89 y rompió el marcador en su favor con el gol de Girelli. El jueves desde las 21hs ARG será el turno de enfrentar a Sudáfrica.

En el primer minuto aparecía Cometti con un cabezazo desviado que avisaba que las dirigidas por Germán Portanova saldrían a buscar el protagonismo del encuentro. Italia llegaba a cuatro minutos después, a través de una pelota detenida desde el córner, que en el despeje de Larroquette se iba por la línea de fondo muy pegada al primer palo de Correa.

Las albicelestes tomaron el mando de la presión y obligaron durante varias jugadas a las rivales a salir con dificultades. A los nueve minutos se escurría por el sector de Aldana Cometti la azurra, pero rápidamente Vanina Correa contuvo el disparo. La contra encontraba firme a Banini sobre la línea lateral, que hacía enloquecer al público mientras recorría hasta el fondo el terreno de juego.

Llegando al cuarto de hora, una posición adelantada anulaba la posibilidad de que Italia se ponga en ventaja con el disparo de Caruso. Finalmente el VAR confirmó el offside. Las combinaciones entre Estefanía Banini y Bonsegundo, así como sus encuentros con Lorena Benítez, marcaron la pauta de la organización de Argentina.

Las azurras tomaron la posesión ofensiva desde los 30 minutos, sumando una nueva llegada en posición fuera de juego. Pero el cierre de la primera parte tuvo el protagonismo albiceleste para ir al descanso con buenas sensaciones, pensando en mejorar el cierre de las jugadas.

El cansancio como rival

En el último período del partido, la gran oportunidad llegaba al segundo palo para Argentina, luego del remate de tiro libre de Stábile, que tomaba curvatura para presionar al despeje a la arquera.

Sin embargo, el agotamiento físico y la letanía para mover el banco de suplentes empezaba a marcar el agotamiento físico de las argentinas. Fue así que a los 89 minutos la recién ingresada Cristiana Girelli convirtió el gol que destrabó el partido en favor de Italia. Con un equipo argentino agotado físicamente, que no podía limpiar la pelota en mitad de cancha luego de cambios que se hicieron esperar, el cabezazo por encima de Correa puso el 1-0.

Las protagonistas

Al término del encuentro, las jugadoras prestaron declaraciones a los medios acreditados. A través de la señal de la TV Pública, Florencia Bonsegundo señaló: “Creo que nos faltó un poquito más desde lo físico. En los últimos minutos nos superaron en eso”, agregando que siempre buscan “el arco rival, la presión alta, intensa. Trabajamos mucho para estar acá y jugar de esta manera, de competir a las potencias”.

Por su parte, la doctora Miriam Mayorga apuntó que es momento de “mejorar y levantar cabeza rápido”. Estefanía Banini resaltó la cantidad de público presente, además del que apoyó desde distintos puntos de Argentina y el mundo: “La hinchada no paró de cantar. Nos mirabamos con las chicas en la cancha y no lo podíamos creer”.

Sumando agradecimientos al esfuerzo de la gente en acompañar en el horario de madrugada del debut, Aldana Cometti marcó que el encuentro se escapó “por una distracción que nos terminan metiendo el gol. Vinimos a jugar de igual a igual”.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.