La esgrimista nicoleña Belén Pérez Maurice tuvo una emotiva despedida, luego de 25 históricos años en la Selección Argentina. Fue en el desarrollo de la Copa Familia Saucedo, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Belén Pérez Maurice, la esgrimista nacida en San Nicolás de los Arroyos, vivió un emotivo momento de despedida después de un cuarto de siglo en la Selección Argentina, todo esto durante el desarrollo de la Copa Familia Saucedo, en la sala del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Dentro de sus logros más destacados, se alzó con una medalla de plata (Lima 2019) y otra de bronce (Toronto 2015) en Juegos Panamericanos; además, forma parte de la élite de la esgrima argentina al contar con tres participaciones olímpicas consecutivas (Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020), todas acompañada por su Maestro Lucas Guillermo Saucedo.
“Estoy feliz por dejar una huella linda en la historia de la esgrima argentina. A la vez, me siento un poco melancólica pero también muy agradecida por este recorrido. Entregué todo, quedé vacía. Ahora es momento de darle lugar a varias compañeras que tienen condiciones. Fue un orgullo y un privilegio defender la bandera de mi país para tratar de siempre llevarla a lo más alto”, señaló Belén, tras su último entrenamiento en el CeNARD.