Con un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales, el tenista argentino Diego “El Peque” Schwartzman dio a conocer la decisión de poner fin a su carrera en el mundo del tenis profesional. “En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia”, señaló en un posteo cargado de nostalgia y gratitud. Se espera que el cierre de sus competencias sea el próximo año en Argentina.
“¡Qué viaje! Cuántos momentos que jamás imaginé, cuántas anécdotas que jamás soñé, cuánta gente conocí que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que sería incluyéndome”, expresó Schwartzman, rememorando los altibajos y triunfos que marcaron su camino en el tenis profesional.
Con cuatro títulos en su haber, incluyendo victorias en Estambul 2016, Río 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021, Schwartzman dejó su nombre grabado en el deporte argentino. Además, sus destacadas actuaciones en torneos de Grand Slam, como las semifinales de Roland Garros 2020 y la final del Masters 1000 de Roma en la misma temporada, lo consolidaron como uno de los jugadores más respetados en el circuito ATP.
En su mensaje de despedida, Schwartzman agradeció a todas las personas que lo acompañaron en su trayectoria, desde entrenadores hasta rivales y amigos. “El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque ‘El Peque’ tuvo una vida de gigante”, expresó el argentino, visiblemente emocionado por el cierre de esta etapa en su vida.
Con la determinación que lo caracteriza, Schwartzman anunció que sus últimos torneos serán una decisión propia, con la esperanza de poder competir en los eventos que más disfruta en lo que resta del año 2024. Además, reveló su deseo de tener un “hermoso cierre” en 2025, posiblemente en Argentina, donde pueda despedirse de sus fanáticos en un momento único y emotivo.
El viaje
El argentino tuvo grandes logros a lo largo de su carrera, tales como formar parte del Top 10 (2020), ser número 8 del ranking mundial, clasificar al ATP Finals, llegar a la final del Masters 1000, jugar semifinales de Roland Garros y consagrarse con cuatro títulos (Estambul 2016, Río 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021).