El jugador de la Selección Argentina de handball Federico Pizarro confirmó su retorno al Cuenca de España. Había rescindido su contrato al firmar con el club Al-Fahaheel de Kuwait; sin embargo, hace apenas unos días comunicó que lo habían estafado, al no cumplir con lo pactado y dejarlo a la deriva. “Vuelvo a casa, una de las cosas más importantes para mi era continuar jugando y a nivel para llegar a los Juegos Olímpicos mejor que nunca”, señaló Pizarro. Desde el club y ASOBAL celebraron su regreso.
Hace poco menos de una semana, el jugador de la Selección Argentina Federico Pizarro dio a luz una dramática situación que está atravesando, tras haber acordado su salida del Cuenca de la liga española y proyectar su camino en el Al-Fahaheel de Kuwait. El acuerdo, que ya contaba con sus buenos días de sellado, no fue cumplido por los árabes y Pizarro quedó a la deriva y sin fuentes de ingreso de dinero para continuar con su día a día.
“Tengo un contrato firmado desde hace un mes. Entiendo que el club esté en su derecho en no querer continuar con el contrato pero que lo obliguen a cumplir su parte”. Según lo acordado en el artículo 12 del contrato, si el club da de baja el contrato debe pagarme 2 meses y darme la libertad y en mi caso se suma el dinero que me han obligado a pagar de mi bolsillo para pagar mi cláusula de salida de mi club en Cuenca”, había señalado oportunamente.
Además de reclamar individualmente por su situación, el jugador instó a que las autoridades superiores intervengan: “Espero la ayuda la de Federación Internacional de Handball y la Confederación Argentina de Handball para que se pongan en contacto con la Confederación de Kuwait, le expliquen esta situación y den luz al manejo de uno de sus clubes y su presidente”.
Solución temporal
La saliente noticia de la jornada da cuenta de su regreso al club que lo cobijó en las últimas temporadas, donde permanecerá hasta finalizar justamente este período. “Vuelvo a casa, una de las cosas más importantes para mi era continuar jugando y a nivel para llegar a los Juegos Olímpicos mejor que nunca. Gracias Balonmano Cuenca y a los grandes clubs que se han contactado conmigo para jugar estos 3 meses”, compartió el argentino junto a una gráfica con la que los españoles celebraron su retorno.
En la actualización sobre el tema, Pizarro marcó que las irregularidades siguen y hasta han cortado más vías de comunicación posibles: “Sigo necesitando ayuda para que el @FAHAHEEL_CLUB y su presidente que me ha bloqueado (raro, ¿No?) me devuelvan mi dinero”.
De nuevo en casa
Desde el Cuenca comunicaron su retorno con un video en el que también aparece su hermano y figura de la Selección, Ignacio Pizarro. “El argentino Fede Pizarro continuará en el REBI Cuenca lo que resta de temporada. Tras no haber podido marcharse a Kuwait a jugar, el lateral derecho y el club han llegado a un acuerdo para su inmediata incorporación. ¡Qué bueno que te quedaste, Fede!”, marcaron, compartiendo un compilado de jugadas vistiendo la camiseta del club.
También desde ASOBAL, la liga española, celebraron su permanencia en la competencia: ” ASOBAL será siempre tu casa ¡Bienvenido de nuevo!”.