BORELLI Y LUNA, LAS MUJERES RÉCORD, SIGUEN EN ALZA EN LOS 3.000 MT LLANOS SUDAMERICANOS

Florencia Borelli y Fedra Luna continúan escribiendo los capítulos dorados de la historia argentina en el mediofondo. Ambas consiguieron mejorar el récord de Sudamérica en los 3.000 metros llanos. Las representantes albicelestes lo lograron en el Meeting Eure, en la pista cubierta del estadio Jesse Owens (Val de Reuil, Francia).

En la previa de la competencia, Flor Borelli compartió a través de su cuenta de Instagram el encuentro con su par Fedra Luna.

 El Estadio Jesse Owens, en Val de Reuil, Francia, es la nueva sede del récord sudamericano en pista cubierta. Tras días de constantes grandes resultados en el mediofondo argentino, Florencia Borelli y Fedra Luna Sambrán siguen dejando en lo más alto al atletismo nacional. Esta vez consiguieron superar ambas la marca establecida en esta modalidad en el Meeting Eure, celebrado en el Estadio Jesse Owens.

Fedra Luna se quedó con la cuarta ubicación en un tiempo de 8:57.59, consiguiendo así la máxima marca en la porción sur del continente americano de los 3.000 metros llanos en pista cubierta. Por su parte, la marplatense Florencia Borelli la siguió en la quinta ubicación, logrando detener el reloj en 8:58.59; con este número obtuvo su nueva mejor marca personal.

Captura compartida por @seergiofer a través de Instagram.

El pasado 28 de enero, Fedra Luna -quien lleva más de una temporada instalada en España para mejorar sus entrenamientos- estableció un nuevo récord argentino y también quebró el sudamericano en los 1.500 metros llanos indoor, al marcar 4:12.95 en el Meeting Internacional de Catalunya. Su tiempo mejoró lo que Florencia Borelli había conseguido el miércoles previo en Valencia, con 4:17.94. Esta marca no obtenía una mejor performance desde el 13 de marzo de 1991, cuando Carmen Arrúa se llevaba con 4:20.63 el registro tras su actuación en San Sebastián, España. En el caso del récord sudamericano, Letitia Vriesde era la antecesora de Luna, con sus 4:14.05 conseguidos en Budapest, el 2 de febrero de 1992.

El atletismo argentino sigue demostrando una sana competencia, marcando a paso firme el inicio de este año signado por los Juegos Panamericanos en el rumbo olímpico hacia París 2024.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.