La tenista cañuelense Florencia Moreno participó del Melbourne Open 2024, torneo ITF Super Series. En singles llegó a octavos de final y en dobles, con la suiza Bouob, alcanzó los cuartos de final. El 23 de enero comenzará a disputar el Australian Open, su cuarto Grand Slam.
En la categoría de singles, Florencia inició su camino con una contundente victoria en la primera ronda, imponiéndose por 6-3 y 6-2 ante la japonesa Chiyo Sasaki. En octavos de final tuvo un duro cruce con la neerlandesa Aniek Van Koot, clasificada como la número 6 del mundo, donde cayó en un reñido encuentro por 7-6 y 6-3.
En cuanto a la competencia de dobles, la argentina formó equipo con la suiza Nalani Buob. Juntas, debutaron con un contundente triunfo por doble 6-0 frente a la dupla conformada por Johana Martínez (Colombia) y Hayley Slocombe (Australia). A pesar del gran recorrido, fueron eliminadas en los cuartos de final por la pareja estadounidense-japonesa, Dana Mathewson y Manami Tanaka, la cuarta pareja preclasificada, en un partido que se definió con parciales de 5-7, 6-2 y 10-5.
Desafío a la vista
Este certamen es de especial importancia, ya que Florencia se prepara para dar una nueva presentación en el Australia Open, que comenzará el 23 de enero. A sus 34 años, la tenista argentina va a revalidar su historia, ya que es la primera mujer que representa al país en tenis adaptado en este cuadro de competencias.