ARGENTINA RESCATÓ UN HEROICO EMPATE FRENTE A SUDÁFRICA

La Selección Argentina de fútbol femenino puso el pie en el acelerador en el segundo tiempo frente a Sudáfrica, en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda. Así logró emparejar con dos golazos -Sophie Braun y Romina Nuñez- el 2-0 que tenía a las rivales liderando la marca y las acciones de peligro, con una defensa albiceleste desorganizada. El ingreso de Yamila Rodríguez oxigenó al equipo, que venía con importantes apariciones de Florencia Bonsegundo y Lorena Benítez. El próximo miércoles, desde las 4AM, las dirigidas por Portanova enfrentarán a Suecia para aspirar a ganar el primer partido en la historia de los mundiales y seguir en carrera para avanzar de ronda.

Llegando a los 10 minutos el remate de Larroquette, que combinaba con Gramaglia, hacía aparecer la primera ocasión de peligro en favor de Argentina. A partir de ese tramo, la albiceleste tomó la iniciativa del juego. Lorena Benítez fue quien marcó la pauta en el mediocampo, tanto en recuperación como en distribución. Sin embargo, el sector izquierdo de Sudáfrica arremetía con velocidad y destreza física, generando situaciones constantes de incomodidad a las dirigidas por Germán Portanova.

A la media hora de juego, en la misma línea que Miriam Mayorga, llegó el gol de Sudáfrica. De zurda, la número 10 entró en soledad por el sector izquierdo y convirtió contra el segundo palo de Correa. A la media hora de juego, en la misma línea que Miriam Mayorga, llegó el gol de Sudáfrica. De zurda, la número 10 entró en soledad por el sector izquierdo y convirtió contra el segundo palo de Correa.

El ingreso de Yamila Rodriguez en la segunda parte de juego le dio a Argentina el vértigo y la frescura que necesitaba, aportando para las recuperaciones en tres cuartos de cancha y ganando espacios para el trabajo en bloque.

Pese a que las albicelestes comenzaban a tomar parte en la ofensiva, la última línea no respondía de la mejor manera, dejando al límite del offside a las rivales y muchos metros en libertad para las delanteras sudafricanas. Un error de Aldana Cometti bajo presión a metros de la línea lateral del área terminó por dejar a la delantera sudafricana Katglana frente a Correa para definir en el medio del arco y poner las cosas 2-0.

La insistencia de Argentina, que buscaba reordenar su juego y sobreponerse en lo físico, derivó en un impecable remate de Sophie Braun -estadounidense que eligió vestir los colores albicelestes- en el minuto 78 del encuentro; con potencia, “la gringa” disparó desde afuera del área para poner el 2-1. A eso se le sumó en la misma dinámica un centro de zurda de Rodríguez para que Romina Nuñez con el parietal cruce la pelota y convierta la paridad, a tan sólo 10 minutos del cierre del partido.

Jugadas estratégicas de las sudafricanas aparecieron para enfriar el encuentro terminaron por liquidar el reloj, con una Selección Argentina insistiendo hasta el cierre. De esta manera, Argentina continúa con chances matemáticas de avanzar de ronda. Para ello, deberá obtener un buen resultado frente a Suecia el próximo sábado miércoles desde las 4AM. Transmitirá el encuentro la TV Pública.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.