Los atletas Keisy Perafan e Ivo Dargoltz se consagraron campeones en el Open Panamericano de Santiago. Mariano Coto se unió al triunfo al quedarse con la presea de plata, mientras que Brisa Gómez obtuvo bronce. La cita es clave para sumar puntos en el ranking mundial camino a los Juegos Olímpicos París 2024.
Keisy Perafan aseguró su oro al vencer a la paraguaya Gabriela Narvaez en la final. Antes, superó a Manuela Crespo de Colombia en los cuartos y a la local Martina Díaz en las semifinales.
Ivo Dargoltz se alzó con el título al derrotar al competidor chileno Rafael Romo. En su camino hacia la victoria, superó a Juan Diego Turcios de El Salvador en las semifinales.
Mariano Coto destacó se quedó con la medalla de plata tras una reñida final con el peruano. Antes, dejó en el camino al anfitrión Sandro Botto.
Brisa Gómez mostró su crecimiento al asegurar el bronce, venciendo a la estadounidense Noran Elmahroukey en la lucha por un lugar en el podio. A pesar de la derrota ante la ecuatoriana Astrid Gavidia en las semifinales, Brisa superó a Toni Pepia de Estados Unidos en los cuartos.
Sebastián Alonso, aunque no logró subir al podio, dejó una buena participación al quedar en la séptima posición en la tabla general de la categoría -73 kg.
Camino olímpico
La próxima gran prueba para los atletas argentinos será el Campeonato Mundial Senior Abu Dabi 2024, que se disputará del 19 al 23 de mayo en Emiratos Árabes Unidos. Este evento será crucial en su búsqueda por sumar puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Contará con la participación de Keisy Perafán, Sofía Fiora, Brisa Gómez y Mariano Coto.