“La Avispa” López continúa cosechando grandes logros, tras un 2022 que la dejó en lo más alto del boxeo argentino, consiguiendo el bronce sudamericano. Esta vez celebra en Hungría, donde se alzó con el título de campeona en el Torneo Internacional Bocksai Istvan Memorial. Fue tras vencer por puntos a la inglesa Demie Jade Resztan en la categoría hasta 48 kilos. La delegación argentina continuará en la gira europea, camino al Mundial de Boxeo.
La delegación argentina, compuesta por 7 púgiles, se encuentra en Hungría, el puntapié de la gira europea con motivos de preparación rumbo al Mundial, próximo a desarrollarse en el mes de marzo, en la India. Una de sus integrantes, la joven Florencia López, se llevó el título de campeona en el Torneo Internacional Bocksai Istvan Memorial, celebrado en Hungría. La oriunda de Merlo lo consiguió tras vencer a la inglesa Demie Jade Resztan en la categoría hasta 48 kilos, por puntos.
Su recorrido por el año 2022 dejó un saldo más que favorable para “La Avispa”, quien consiguió la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos ODESUR en Asunción, cayendo ante la brasileña Carolina Barbosa De Almeida en semifinales de la categoría hasta 50 kilos. En el comienzo de este 2023, ya acumula 7 peleas profesionales, aspirando a incrementar el número por su gran presente.
Representando a Argentina forman parte de esta seguidilla de preparación mundialista Lucía Pérez, Tatiana Flores, Sofía Robles, Milagros Herreara, Ramón Quiroga, Joel Mafauad y la mencionada campeona, Florencia López. La delegación está a cargo de los entrenadores Fabricio Nieva y Omar Narváez. Este domingo 12 comenzarán su camino hacia Bulgaria, con motivo de desarrollar un campus que oficiará de previa de otro nuevo choque internacional, entre el 18 y el 17 de febrero.
Agradecida
Una vez finalizada la pelea, Florencia dedicó este triunfo a alguien muy especial en su vida: “Esto va para vos hijo”. Y agregó: “Estoy que exploto de la alegría, tengo un equipo de ‘LPM’ que trabaja en conjunto y me ayudan a mejorar en todos los aspectos. Este año me propuse muchas cosas y sé que las puedo lograr. Primera competencia del año y se vienen muchas más. A seguir trabajando para lograr mi sueño y el sueño de muchos que me apoyan para que yo lo logre. Gracias a mi familia por el apoyo inmenso”, señaló la púgil integrante de la Selección Argentina.
Otro de sus grandes valores está en la promoción que brinda a través de su presencia en el deporte para la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista. Florencia vive de manera personal los avatares de la falta de empatía con quienes atraviesan este diagnóstico y por eso a través del boxeo, por ejemplo en su indumentaria oficial, suele tener presente la consigna “Respetame, no me etiquetes”, así como también el símbolo que encarna la lucha por un trato igualitario y sin discriminaciones.