La delegación argentina en el Mundial de Ciclismo Pista Junior, celebrado en Cali, Colombia, participó en diversas pruebas con las y los atletas que proyectan el futuro del deporte nacional. El nicoleño Santiago Gruñeiro compitió en Eliminación, Cuarteta y Persecución Individual.
En la última jornada del evento, Valentina Tapia cerró su participación con la 18ª posición en la final de la Prueba por Puntos. En la Madison, Eliana Tocha y Valentina Tapia se enfrentaron a una competencia feroz, aunque no lograron clasificar para la final. Por otro lado, los varones Mateo Duque y Agustín Ferrari finalizaron en la 12ª posición.
El nicoleño Santiago Gruñeiro también se destacó al clasificar para la final de la Eliminación, donde logró el 19ª puesto. En el Kilómetro, Alejo Betique alcanzó el ubicación 22 con un tiempo de 1.03.509, mientras que Tiago Olarte se ubicó en la 30ª con 1:04.897.
En el cuarto día, en el ómnium femenino, Eliana Tocha se esforzó y obtuvo el 17º lugar. En la prueba por puntos de varones, Fabrizio Crozzolo alcanzó la ubicación 13 y en la Persecución Individual 28. En esta última prueba, Santiago Gruñeiro también participó y se ubicó en el 33° lugar.
En la disciplina de Velocidad, Tiago Olarte ocupó el 30º espacio, mientras que Alejo Betique avanzó a los octavos de final, donde luchó valientemente antes de caer ante Iván Samusev.
En la segunda jornada, Agustín Ferrari representó al país en el scratch con una 17ª posición, mientras que Alejo Betique compitió en el keirin y estuvo a punto de clasificar a semifinales, al quedar tercero en el repechaje.
La participación argentina en el Mundial comenzó con la cuarteta formada por Mateo Duque, Agustín Ferrari, Fabrizio Crozzolo y Santiago Gruñeiro, quienes finalizaron en la 9ª posición con un tiempo de 4.17:166, sin conseguir clasificarse para los cuartos de final. Eliana Tocha también compitió en el Scratch en el primer día, aunque no pudo avanzar a las finales.