Una lamentable noticia sacude a la Selección Argentina de básquet adaptado, en su división femenina, tras conocerse el robo sufrido por la jugadora Mariana Pérez. Le sustrajeron en Córdoba las ruedas de su silla, con la que practica el deporte de alto nivel. “Fue como a las 16.30. Estaban apoyadas contra la camioneta, así que las han visto doradas, brillantes, y se las llevaron. No le sirven a nadie, sólo sirven para jugar al baloncesto en silla y tienen mi tamaño de rueda”, señaló en diálogo con El Doce TV. Se solicita colaboración para que puedan retornar a su dueña, que las necesita imperiosamente para viajar al Torneo Sudamericano.
Con información de Clarín
La cordobesa Mariana Pérez es una de las referentes que tiene el básquet adaptado en Argentina, después de haber representado al país en torneos paralímpicos y parasudamericanos. En plena preparación para la próxima competencia continental, sufrió el robo de las ruedas de su silla, lo que podría dejarla sin posibilidad de competir. El robo ocurrió el miércoles por la tarde en el barrio Patricios, en la ciudad de Córdoba, y Mariana busca que con la ayuda de todos puedan recuperarse las dos ruedas.
“Fue como a las 16.30. Estaban apoyadas contra la camioneta, así que las han visto doradas, brillantes, y se las llevaron. No le sirven a nadie, sólo sirven para jugar al baloncesto en silla y tienen mi tamaño de rueda”, contó la deportista durante una entrevista con el canal de noticias El Doce TV.
Integrante de “Las Lobas”, el nombre con el que se conoce al seleccionado argentino femenino de básquet adaptado, Mariana tenía planeado integrarse a la concentración del equipo, que comienza la semana próxima con miras a prepararse para el Sudamericano de la especialidad que se disputará durante julio en Perú.
Pedido desesperado
“El miércoles que viene comienza la concentración para ir a jugar el Sudamericano en Lima y actualmente no tengo ruedas para jugar. Viajamos a Lima la próxima semana, y estas ruedas tardan unos seis meses en llegar a Argentina”, contó la atleta.
“Así que por favor, les pido un poquito de humanidad. No le sirven a nadie, no se las van a poder vender a nadie, creo yo. Y que nadie las compre, tampoco. Que las devuelvan, que las dejen en cualquier lado, en cualquier polideportivo”, pidió Mariana, con la ilusión de recuperar algo fundamental para seguir practicando su deporte.
Para el final, la jugadora se mostró esperanzada en que alguien devuelva las ruedas: “Siempre ocurren cosas buenas. Confío en Córdoba, es mi ciudad, la quiero mucho, y me duele mucho que pase esto“.
Infaltable
Mariana es una “veterana” de la Selección femenina Argentina de básquet adaptado y está muy comprometida con el equipo. Ya participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.
“Al principio no tenía noción de lo que esto significaba, llegué junto con otras chicas en una época de recambio. No entendía muy bien de qué se trataba, pero ahora hace nueve años que estoy en la selección y siempre es un placer participar”, dijo en su momento, ratificando su compromiso con la albiceleste.