La Selección Argentina de fútbol femenino para atletas ciegas y disminuidas visuales, conocida popularmente como Las Murciélagas, participó de su primer certamen Mundial. En el Día de la Futbolista Argentina, el equipo dio vuelta el 1-0 propuesto en el arranque por Japón, llegando al marcador final 1-2 en su favor. En el marco de los Juegos Mundiales IBSA, Yohana Aguilar convirtió los dos goles y finalizó el certamen como la goleadora argentina. Las Murciélagas contaron con la valla menos vencida y finalizaron el Mundial invictas.
Las Murciélagas hicieron su debut absoluto en el Mundial IBSA de fútbol para personas ciegas y de visión disminuida. Luego de un paso arrollador por la fase de grupos, las integrantes de la Selección Argentina llegaron a la final frente a Japón.
El combinado albiceleste tuvo la pelota la mayor parte del encuentro, con Gracia Sosa -la capitana- marcando la intensidad de la ofensiva y recibiendo la mayor cantidad de marcas por parte del equipo rival, que . Por su parte, Agustina Medina Páez sostuvo la posesión, colaborando también con la defensa principalmente desde el sector derecho de la cancha.
A los 12 minutos del primer tiempo, Japón aparecía con su mejor jugadora, la número 10, goleadora del certamen. Con su habilidad, definió luego de mover la pelota de pie a pie tras una recuperación, contra la parte más alta del arco de Argentina, que llegó hasta esa instancia sin recibir goles.
Segunda parte
Faltando 11 minutos para el cierre del encuentro, un remate en el poste impedía que Las Murciélagas llegaran a la paridad, con una gran tarea de Yohana Aguilar. No tardaría en llegar, luego de mucha insistencia en ataque, el gol albiceleste. La cordobesa Aguilar -en medio de toda la defensa de Japón- consiguió disparar al arco y poner el marcador en condición de igualdades.
Japón, que llevaba fuertes intervenciones, comenzó a cuidarse de las infracciones para evitar cometer falta colectiva. Allí logró soltarse aún más la Selección Argentina en los últimos 5 minutos de partido. Sin embargo, a menos de dos minutos, las japonesas llegaron a las 5 penalizaciones, por lo que las argentinas pudieron ejecutar desde el tiro penal.
Luego del disparo, con mucho dramatismo, la pelota pegó en el primer palo de la arquera, que llegaba a hacer contacto pero no a darle sostén, por lo que con un lento movimiento ingresaba al arco para que Las Murciélagas dieran vuelta el resultado.
Aquí están, ellas son
Las Murcielagas están compuestas en esta convocatoria por las arqueras Micaela Segovia y Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Yohana Aguilar, Elena Quinteros, Gracia Sosa, María Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.
El cuerpo técnico se nuclea en Gonzalo Habbas, Sofía Sosa, Santiago Jugo y Nancy Cruz.