La Selección Argentina junior de hockey sobre césped, en su rama femenina, obtuvo en la Copa Panamericana su cupo hacia la próxima Copa del Mundo. La cita será del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Santiago, Chile. Las Diablitas –locales en el Mundial- habilitaron a las cuatro selecciones semifinalistas a la clasificación.
Las Leoncitas se encuentran en las semifinales de la Copa Panamericana Junior -que se celebra en Barbados- y hoy han asegurado su participación en la próxima Copa del Mundo de la categoría. Esto ha sido posible porque el equipo chileno, denominado “Las Diablitas”, ya clasificadas al Mundial por ser anfitrionas, han habilitado una plaza más. De esta manera, los cuatro países que llegan a las semifinales tendrán su espacio en la máxima cita que tendrá lugar en Santiago, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año.
Las argentinas, comandadas por el histórico integrante de Los Leones Juan Martín López, jugarán de nuevo el próximo domingo, desde las 13:30 horas; será frente al segundo seleccionado del Grupo B, por un lugar en la gran final Panamericana.
El equipo junior de Chile terminó el Grupo B con un puntaje perfecto después de ganar su último partido de la zona contra Guyana (8-0). En las semifinales se enfrentarán a Estados Unidos, que derrotó a Uruguay por 4-1, dejando a Las Cimarroncitas sin posibilidad de participar en el Mundial. El partido se jugará el domingo 16 de abril, a las 16:30 horas de Argentina y Uruguay.