Luego de una polémica decisión de la World Rowing, en la que el cupo perteneciente a Argentina fue cedido a Suiza, finalmente se confirmó que Brenda Sardón representará al país en los próximos Juegos Paralímpicos. Será la integrante número 64 de la delegación y única albiceleste del para-remo.
Brenda Sardón había conseguido legalmente su cupo para los Juegos Paralímpicos París 2024 al participar del clasificatorio continental que tuvo lugar en Río de Janeiro -en el pasado mes de marzo, junto al Preolímpico continental convencional, donde Argentina sumó dos botes- y al vencer a Canadá en el Mundial, dado que la mejor americana ubicada en esa cita quedaba con los pasajes.
Sin embargo, la máxima autoridad de la disciplina movió -sin motivos- la plaza a los europeos. “Cerramos el ciclo a París, de una forma rari 👀, pero contentísima con el trabajo que hicimos”, había señalado Sardón tras conocer la decisión.
Afortunadamente, la justicia deportiva se hizo presente, y la World Rowing debió acatarse a las reglas que ellos mismos habían planteado para la clasificación. Este lunes fue confirmado por el Comité Paralímpico Argentino.
La remera argentina fue diploma paralímpico en Tokyo 2020. Será la representante número 64 de la delegación albiceleste en la cita parisina, que se desarrollará del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Lorena Bembribe, entrenadora de la Selección, señaló tras la confirmación: “Cada palada nos trajo hasta acá, y sabíamos que se tenía que dar, y se dio. Estás clasificada a París 2024, y todo el trabajo valió enormemente la pena”.