El año signado por los Juegos Panamericanos ya empieza a sentirse en el handball. Para prepararse de la mejor manera, la Selección Argentina masculina tendrá una semana de tareas en España. La concentración contará con entrenamientos y amistosos frente al Ademar de León y Balonmano Villa de Aranda.
Luego del duro golpe en el Mundial Polonia-Suecia, en el que la suerte no acompañó en los cruces de rivales de primera instancia y obligó a partidos picantes (5 europeos y el campeón asiático), la Selección Argentina masculina de balonmano vuelve a reunirse. Desde hoy, lunes, y hasta el próximo domingo, Los Gladiadores concentrarán en León, España. El objetivo de la preparación es llegar de la mejor manera posible a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para defender el título obtenido en Lima 2019 y así obtener el cupo que otorga al campeón hacia los Juegos Olímpicos París 2024.
Bajo las ordenes de Guillermo Milano, los albicelestes contarán con entrenamientos grupales e importantes cruces amistosos. El Ademar de León -dirigido por un conocido de Argentina, el ex director técnico de la Selección, el legendario Manolo Cadenas– y el Balonmano Villa de Aranda, que milita en la División de Honor Plata de Balonmano de España.
Los elegidos
Arqueros
- Leonel Maciel – Sporting Lisboa (POR)
- Juan Bar – Anaitasuna (ESP)
Laterales
- Federico Pizarro – Cuenca (ESP)
- Nicolás Bonanno – Anaitasuna (ESP)
- James Parker – Zamalek (EGY)
- Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP)
- Santiago Barceló – Benidorm (ESP)
- Andrés Moyano – Balonmano Nava (ESP)
Centrales
- Diego Simonet – Montpellier (FRA)
- Pablo Simonet – Cuenca (ESP)
- Pedro Martínez Cami – Ward
- Nicolás Bono – Balonmano Sinfín (ESP)
Extremos
- Ignacio Pizarro – Cuenca (ESP)
- Ramiro Martínez – Benidorm (ESP)
- Facundo Cangiani – Torrelavega (ESP)
- Francisco Lombardi – Guadalajara (ESP)
Pívots
- Lucas Moscariello – Benidorm (ESP)
- Gonzalo Carró Castro – Nava (ESP)