Un cierre que dejó sabor amargo por el gran desempeño de la Selección Argentina de hockey sobre césped masculina tuvo escurrido el triunfo parcial de Los Leones . En la segunda jornada del Mundial, Australia encontró faltando dos minutos para el cierre el 3-3. El viernes desde las 6:30 horas los argentinos cierran el grupo frente a Francia.
Frente a un rival de primera línea, Los Leones mostraron su gran nivel en la segunda fecha del Mundial de Hockey masculino Bhubaneswar – Rourkela, India. Australia no se guardó nada para enfrentar al conjunto argentino y encontró del otro lado a un rival que estaba dispuesto a plantear un partido acorde a su propuesta. Tal es así que Los Leones convirtieron en dos ocasiones para poner la paridad en momentos adversos y tan sólo dos minutos los separaron de conseguir el triunfo.
Nicolás Cicileo compartió al finalizar el encuentro: “Nadie dijo que esto iba a ser facil. Segundo partido de nuestro Mundial y pase a la siguiente ronda. El sacrificio no se negocia: por los 20 que vinimos a India y por todos los que dejaron mucho para que este equipo llegue de la mejor forma posible a este Mundial. En esta estamos todos juntos. Aprender y seguir creciendo. Aguante Argentina, aguante Los Leones”.
Los goles
El 1-0 en favor de Australia llegaba a los 9 minutos por la conversión de Hayward Jeremy. En la apertura del segundo cuarto Argentina encontraba la paridad a través de Domene Tomas, pero en el cierre del período Beale Daniel volvía a poner en ventaja a los australianos faltando apenas unos segundos para el cierre del segundo cuarto, tras el impacto de la bocha en el travesaño y un ben aprovechamiento del rebote, en el que los jugadores no pudieron despejar desde la línea. Argentina no desistía y fue por eso que Maico Casella conectó con Toscani luego de una impresionante diagonal enviada para nuevamente empatar el encuentro, esta vez en 2 goles.
En el último período, Ferreiro Martin ejecutó una de las mejores acciones del partido, recorriendo metros de terreno adversario con la pelota asegurada, para poner a Los Leones en ventaja. Sin embargo, la estrategia de Australia pudo más: faltando menos de 3 minutos para cerrar el encuentro, el técnico apostó por sacar al arquero y así sumar un jugador de terreno. En esa situación de mayoría en ataque consiguió con 2 minutos para que expire el partido el 3-3 (por conversión de Govers Blake) que se llevó el pitazo final.
Los Leones mundialistas
- Tomás Santiago
- Emiliano Bosso
- Facundo Zárate
- Nicolás Della Torre
- Nicolás Cicileo
- Federico Monja
- Juan Ignacio Catán
- Santiago Tarazona
- Matías Rey
- Thomas Habif
- Agustín Bugallo
- Agustín Mazzilli
- Nicolás Keenan
- Maico Casella
- Martín Ferreiro
- Lucas Vila
- Tomás Dómene
- Lucas Toscani
Reserva
- Agustin Machellet
- Bautista Capurro