LOS MURCIÉLAGOS CAMPEONES DEL MUNDO

La Selección Argentina de fútbol para no videntes y disminuidos visuales, Los Murciélagos, llegó a su tercer título mundial. Nuevamente reivindicaron su destreza y la posesión del puesto número 1 en el ranking IBSA con los colores celeste y blanco. Tras el empate 0-0 en tiempo regular, los argentinos fueron a los penales frente a China. Allí vencieron 2-1, con el cierre en pies del cordobés Nahuel Heredia. Además, consiguieron clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

FADEC

La Selección Argentina de fútbol para ciegos y disminuidos visuales derrotó a China en la final de los Juegos Mundiales IBSA Birmingham 2023. El Brournbrook Stadium fue escenario de la tercera conquista mundial del ámbito masculino, luego de que Las Murciélagas se quedaran con la primera edición del femenino. La FADEC -Federación Argentina de Deportes para Ciegos- señala que este campeonato llega después de 17 años (2002/2006/2023), poniendo a la Argentina como la segunda selección más ganadora de esta competencia, con 3 mundiales ganados, después de Brasil, que tiene 5.

Con el pie derecho

La primera acción concreta de peligro para Argentina llegó luego de dos minutos de juego, al mover una pelota parada con Maximiliano Espinillo intentando en el área. La propuesta ofensiva y de defensa alta estuvo presente por la albiceleste en el comienzo del partido, con Coqui Padilla con mucha actividad.

Cuando comenzaban a consumirse los primeros diez minutos del encuentro, Espinillo insistía en recuperaciones altas para Los Murciélagos, asistido por el santiagueño Padilla que se resguardaba durante unos instantes en la asistencia defensiva, ya que China avanzaba con su habilidoso capitán en gambetas.

Junior Fernández proponía uno de los remates más importantes, desde el borde izquierdo del área chino repleto de marcas, con un envío apenas desviado del primer palo.

Segunda parte

Luego de pasar toda la primera parte del partido priorizando la defensa, China comenzó el segundo período buscando recuperar la pelota y tomar acciones de ataque. Allí aparecieron las oportunidades de acercamiento al arco albiceleste.

Maximiliano Espinillo encontró una de sus clásicas intromisiones en ataque cuando restaban tres minutos para el cierre del encuentro, aunque sin poder concretar la pelota que en el área daba a Padilla la posibilidad de apuntar al arco. Los Murciélagos -que apuntaban fuerte con la solidez en recuperación de Junior- levantaban de nuevo el clima de la final.

FADEC

Penales

Liu-Meng pateó su penal afuera, por el costado del segundo palo argentino. Maximiliano Espinillo abrió la definición para Los Murciélagos, con una pelota que se iba ancha pero para el sector contrario. China conseguía la primera conversión en su segunda oportunidad, con un disparo bien pegado al poste derecho. Nacho Oviedo hizo lo propio con una pelota pateada con mucha confianza, fuerte y ajustado.

El número 6, capitán de China, erró su penal al enviarlo muy lejos de su izquierda ofensiva. El cordobés Nahuel Heredia convirtió un verdadero golazo para dar la definición de la final a la Selección Argentina: fuerte, alto y con tenacidad.

Hay equipo

Maximiliano Espinillo fue elegido por IBSA como el MVP del certamen, repitiendo la coronación que en el ámbito femenino consiguió con Las Murciélagas Gracia Sosa.

El cuerpo técnico encabezado por Claudio Falco, Agustín Rojas, Marcelo Gonzalez, Gabriel Scaglione y Lorenzo Ruíz desempeñó un papel fundamental en el éxito de Los Murciélagos, brindando orientación y apoyo constante a los jugadores desde sus distintos roles.

Noticia en desarrollo

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.