Con el segundo puesto general de la World Rugby Seven Series y la clasificación olímpica asegurados, Los Pumas 7s cerraron la fase de grupos de la etapa de Londres con una derrota. 12-14 fue el marcador final contra Irlanda, con 2 tries de Alejo Lavayén y una conversión de Santiago Vera Feld. Como primeros de su tabla, enrfentarán nuevamente a los irlandeses (3°) el domingo desde las 5:45hs.
Irlanda abrió la cuenta con un try Mollen, después del scrum, a lo que sumó una conversión rápidamente para comenzar controlando el partido. Segundos más tardes, luego de la constancia albiceleste hacia el in-goal, la asistencia de video indicó al principal juez la negativa de un try de Argentina que generaba dudas en medio de dos acciones defensivas contra Vera Feld, en el momento exacto en el que disponía la pelota sobre el césped. Sin embargo, Alejo Lavayén llegaría instantes después para escaparse y sumar en favor de Los Pumas 7s. Vera Feld terminó por sellar los 7 puntos para la paridad.
La corrida sobre la línea derecha por parte de Ward, que esquivó con agilidad a Luciano González, permitió que Irlanda rompiera el marcador; junto con la conversión, alcanzarían así las 14 unidades. Una gran defensa impidió que Marcos Moneta avanzara en velocidad con la última pelota de la primera parte del encuentro.
Segundo tiempo
Moneta vio la tarjeta amarilla cuando restaban cuatro minutos de juego, ya que se interpuso en un envío aéreo de Irlanda. Sin embargo, Argentina supo contener los espacios para no sufrir demasiado su ausencia. A poco más de medio minuto de partido, la combinación de Moneta y Lavallén puso a Los Pumas a dos puntos, ya que no pudo sumar la conversión.
Pese a la derrota, Argentina finalizó la fase de grupos de la etapa de Londres -que cierra el circuito mundial- como primero del mismo. Deberá aguardar para conocer su rival en cuartos de final.