Luego de una importante victoria ante Fiji, Los Pumas seven vencieron en la final nada más ni nada menos que a Nueva Zelanda en el Circuito Mundial de Rugby Seven en Hamilton. Fue en un ajustado 14-12 la victoria para los representantes argentinos, que habían iniciado el torneo con el pie izquierdo pero crecieron ante los mejores del mundo. Marcos Moneta, nuevamente, demostró ser una carta importante para marcar la diferencia.
Después de más de un mes de inactividad, Los Pumas 7s volvieron a saltar a la cancha. Esta vez lo hicieron en el Circuito Mundial de Rugby Seven, con cita en la emblemática ciudad de la ovalada: Hamilton. Allí los argentinos consiguieron avanzar paso a paso hacia una final que supieron ganar con autoridad, velocidad y compromiso.
EL marcador final en ventaja de Argentina resultó en 14-12. Los puntos estuvieron a cargo de Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta desde el try, y Santiago Vera Feld y Tobías Wade con conversiones. Rodrigo Isgro, elegido como el jugador de la final, expresó al concluir el partido: “Estoy muy feliz por el reconocimiento y por mi equipo. Estoy orgulloso de los jugadores”.
El repaso de los mejores momentos de la final que quedará en la memoria de la ovalada argentina:
¡El resumen de la final!
— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) January 22, 2023
Argentina escribió un nuevo capítulo en la tierra sagrada del rugby. @santygc volvió a demostrar de qué están hechos sus jugadores. El tango suena y los muchachos bailan. Salud, campeones. 🇦🇷🏆#HSBC7s #NZ7s pic.twitter.com/0rZxmCHsOm
La improtante victoria, que concedió a Argentina la etapa del Circuito, deja una huella histórica por el rival enfrentado en la última instancia: los All Blacks, en condición de local. Además de ese condimento, Los Pumas aportaron un alto nivel de impacto al revertir un resultado parcial desfavorable de 0-12. Para coronar una madrugada de emociones en tierras albicelestes, la última jugada quedó en posesión de los de Nueva Zelanda, que no pudieron convertir para cambiar la historia por un knock-on en el in-goal. Brady Rush encaminó la carrera que los neozelandeses entendían como válida, por lo que se precipitaron a festejar, mientas el referee Paulo Duarte solicitaba asistencia para confirmar lo que varios jugadores de Los Pumas observaron.
Así festejaron los argentinos:
¡Vamos los pibes! 🇦🇷🥹 #HSBC7s #NZ7s @lospumas7arg pic.twitter.com/VWSxzD6LDs
— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) January 22, 2023
En la rama femenina, la copa fue alzada por las oriundas de Nueva Zelanda.
Imágenes gentileza Prensa UAR/Gaspafotos.