En el escenario mundial del paraciclismo de pista, los atletas argentinos han dado comienzo a la máxima cita de la disciplina en Glasgow. Mariela Delgado, de histórica participación en ciclismo y para-ciclismo, ha logrado la cuarta posición en la competencia de 500 metros C5, marcando un tiempo de 38 segundos y 293 milésimas.
La ya histórica ciclista argentina -oriunda de Posadas, Misiones- Mariela Delgado nuevamente representa al país en una cita de máximo nivel. En Glasgow, Reino Unido, se celebra una edición sin precedentes del Mundial de Ciclismo -ya que por primera vez diversas modalidades de la disciplina compiten en simultáneo en el mismo evento- y allí dio una nueva muestra de carácter, al quedar 4ta en los 500 metros C5. Fue con un tiempo de 38s293.
La medalla de oro de la prueba fue conquistada por la ciclista neerlandesa Caroline Groot, quien completó la distancia en 37 segundos y 252 milésimas, mientras que la francesa Marie Patouillet se alzó con la plata al cruzar la línea en 37 segundos y 367 milésimas. La neozelandesa Nicole Murray se adjudicó el bronce con un tiempo de 37 segundos y 891 milésimas.
Más argentinos/as
La emoción para Argentina continuó en la competencia de persecución individual en tándem, donde María José Quiroga y Micaela Barroso alcanzaron la undécima posición. Por su parte, la pareja compuesta por Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez no logró completar la prueba.
Mariela Delgado también participó en persecución individual, donde llegó al octavo lugar. En el mismo día de competencias, en C5, el argentino Rodrigo López se quedó con la novena posición, sumando otra gran participación para la delegación albiceleste.