Con el Mundial de Atletas con Síndrome de Down a la vuelta de la esquina, Martín Reynoso y Juan Ignacio Alarcón -máximos referentes de la disciplina en Argentina- se preparan para representar al país en Sudáfrica. Bajo la dirección de Rodrigo Tika y Adrian Berrio, los atletas concentraron en Rosario para pulir detalles de sus presentaciones.
El equipo de gimnasia masculina de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) ha concluido una exitosa concentración previa a su viaje al 4to Mundial de la Organización Internacional de Gimnasia para Atletas con Síndrome de Down (DSIGO), que se llevará a cabo en la ciudad de Tshwane, Sudáfrica.
El evento, que se desarrolló los días 1 y 2 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia Alberdi en la ciudad de Rosario, que gentilmente cedió el Profesor Gustavo Sito. La concentración reunió a dos de los gimnastas más destacados del país, Martín Reynoso de Gualeguay, Entre Ríos, y Juan Ignacio Alarcón de Esperanza, Santa Fe.
Ambos atletas se aseguraron su participación en el Mundial tras obtener la calificación en sus respectivas categorías durante el Torneo Sudamericano organizado por FADASD en Buenos Aires, en el mes de marzo de este año.
Preparación
Martín Reynoso y Juan Ignacio Alarcón, quienes son los máximos referentes de la disciplina en Argentina, representarán al país en el escenario internacional, demostrando nuevamente su dedicación y talento en la gimnasia.
Durante este encuentro, el equipo estuvo acompañado por los coaches Rodrigo Tika y Adrian Berrio, que desempeñaron un papel fundamental en la preparación de los atletas. Las jornadas fueron fundamentales para afinar los últimos detalles técnicos y se fortalecer la cohesión del conjunto antes de su partida a Sudáfrica.
Trabajo en equipo
La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down agradeció profundamente al Profesor Gustavo Sito y a su hijo Tadeo “por su generosa disposición y apoyo al equipo durante la concentración”. Ya que su generosidad hizo posible una instancia de trabajo mancomunado más que importante, con el objetivo de brindar más seguridad a los atletas que representarán al país en el escenario internacional, llevando el nombre de Argentina a lo más alto en el venidero 4to Mundial de DSIGO en Sudáfrica.