OLAVARRÍA SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS PARA TRASPLANTADOS

La Asociación de Deportistas Trasplatandos de la República Argentina (ADETRA) anunció que la ciudad bonaerense de Olavarría recibirá durante el fin de semana extra largo de agosto un gran evento polideportivo. Los Juegos para Trasplantados “tendrán como objetivo reunir la comunidad de trasplantados para así demostrar una vez mas la calidad de vida ante la sociedad”, señalaron con emoción. En el mes de abril la delegación nacional de ADETRA consiguió 27 medallas en los Juegos Mundiales de Trasplantados.

ADETRA

En el fin de semana largo del 19, 20 y 21 de agosto, se llevará a cabo este evento que tiene como objetivo principal reunir a la comunidad de trasplantados. Estos juegos – promovidos por la Asociación de Deportistas Trasplatados de la República Argentina-no solo serán una oportunidad para demostrar la calidad de vida de los tx ante la sociedad, sino también para promover la importancia de la donación de órganos y destacar los impactantes beneficios de ser donante.

Ser donante de órganos es un acto de generosidad, de altruismo, que puede salvar vidas y brindar esperanza a aquellos que enfrentan enfermedades graves. Cada persona tiene el poder de cambiar el destino de hasta siete más y permitirles vivir una vida plena.

Los Juegos ADETRA tendrán en cada atleta participante un testimonio viviente de cómo esta acción, que en Argentina se canaliza a través del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), puede no sólo otorgar salud general sino también permitirles disfrutar de una vida activa nuevamente.

Al promover la donación de órganos en este evento, se busca crear conciencia y motivar a más personas a tomar la decisión de convertirse en donantes.

Éxito mundial

Recientemente, la delegación argentina viajó a Perth para participar de los Juegos Mundiales de Trasplantados. La cita polideportiva se desarrolló en Australia en el mes de abril. Hasta allí, con mucho esfuerzo, los atletas albicelestes arribaron en un grupo de 14 personas. “A toda la delegación le costó muchísimo llegar a este mundial. Era lejos, muy costoso y el país está en un momento económico muy complejo”, remarcó Romina Pérez Manelli (una de las medallistas), agregando que “llegar al Mundial representó un desafío enorme para cada atleta, por lo que estar allá y poder vivir cada día de competencia se vivió con mucha felicidad”. Fruto de ese sacrificio, contó, “pudimos traer 27 medallas. Un gran logro”.

ADETRA

Cuando a las personas les decís que tenes un trasplante primero se asombran, después tienen algo de miedo y por último hacen mil preguntas. Por ejemplo, el año pasado cuando participé de los Juegos Bonaerenses, al final de los días de competencia y después de tener un poco más de confianza, quienes estaban a cargo de la organización de mi municipio me confesaron que tuvieron miedo y que no sabía qué podía pasarme”, recordó la deportista, explicando con naturalidad: “Nuestro entrenamiento no es diferente al de las demás personas. Solo tenemos un trasplante y los cuidados de nuestra salud son diferentes pero los entrenamientos son iguales, al mismo ritmo y con la misma intensidad”.

Lee más sobre el desempeño de los argentinos y argentinas en el Mundial haciendo clic acá.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.