En el Campeonato Panamericano Cadetes, Junior y U21 -que se celebró en Santiago de Chile- los karatecas argentinos lograron ocho medallas. Kevin Santillán obtuvo el oro al vencer en la final al canadiense Zinger Shon. Kevin Molina Santillán también campeonó, en -60kg. Aylén Yardín se llevó la medalla de plata en la categoría U21, en la que Fiorella Acosta Gamarra obtuvo bronce; mismo color que la conquista del equipo.
Santiago de Chile recibió al Camponato Panamericano de formativas en karate, abarcando las categorías Cadetes, Junior y U21. Allí dio su presente la Selección Argentina, con una importante convocatoria y grandes resultados.
En la categoría U21, las damas argentinas hicieron un excelente trabajo, con Aylén Yardín obteniendo la medalla de plata y Fiorella Acosta Gamarra logrando el bronce en la misma categoría. Además, Celeste Díaz se ubicó en el quinto lugar en la categoría de -61 kg, mientras que Pilar Calisto terminó en el séptimo lugar en la categoría de +68 kg. El equipo de estas talentosas karatecas también logró la medalla de bronce en la competición por equipos.
En la categoría U21 de caballeros, Kevin Molina Santillán se destacó al ganar la medalla de oro en la categoría de -60 kg, mientras que el equipo de karatecas argentinos obtuvo la medalla de bronce en la competición por equipos.
En la categoría Junior, Florencia Miguel se llevó la medalla de bronce en la categoría de -53 kg. Por su parte, en la categoría Junior de caballeros, Franco Mena y Rodríguez terminaron en el quinto lugar en la categoría de -68 kg, mientras que Juan Ignacio Gallardo avanzó a la segunda ronda en la categoría de -55 kg. Vladimir Milazzo compitió en la categoría de -68 kg, y Patricio Montalvetti llegó a la tercera ronda en la categoría de -76 kg.
En la categoría Cadetes, Priscila Reyes y Franco Moroncini ganaron preseas de bronce en las categorías de -61 kg y -63 kg, respectivamente. Federico Sánchez compitió en la división de -52 kg. Además, en U14, Lisandro Fontana se llevó la medalla de bronce en +55 kg.