Tomando revancha del partido por fase de grupos, Los Pumas 7s consiguieron un triunfo frente a Irlanda. Fue 28-14 el marcador final que mantiene la ilusión de un nuevo título para los dirigidos por Gómez Cora, con tries de Agustín Fraga (2), Matteo Graziano y Germán Schulz; además de conversiones de Santiago Vera Feld (3) y Luciano González. Del cruce entre Samoa y Gran Bretaña saldrá el rival de semifinales desde las 9:33hs.
Luego de un par de segundos sin demasiados movimientos en favor de los irlandeses, que llegaban luego de ganar el último partido frete a Argentina, cuando el reloj señalaba 5:40 ocurrió el try de Germán Schulz, que logró retener la pelota y filtrarse entre múltiples jugadores de Irlanda; en una excelente ubicación pudo sumar también desde la conversión. Argentina conseguía en los primero minutos mantener el juego más cerca del in-goal de Irlanda que del propio, haciendo también que el reloj corra con la ventaja en el bolsillo.
Tres minutos después llegaba Fraga para ampliar la diferencia luego de un gran pase de Rodrigo Isgró con su pie, liberándose de la marca. En conversión sería el mismo que anotara para el 14-0 de Los Pumas.
Recién quedando menos de un minuto, Mollen accionaría con la primera acción ofensiva clara de Irlanda. Fue exitosa, permitiéndole sumar no sólo el try sino también la conversión para llegar al descanso con un poco de aire para su selección; aunque la última pelota quedara en manos de Luciano González, que mantuvo en vilo con la clara posibilidad de ampliar el marcador en favor de los dirigidos por Santiago Gómez Cora.
Segundo tiempo
Irlanda arremetió el comienzo de la segunda parte de juego con intenciones de cambiar la historia. Pero el espíritu de revancha de Los Pumas construyó con combinaciones de Isgró, González y Fraga una nueva sumatoria. Luego de la verificación a través de videorref, Argentina sumó con Fraga para llegar a 21-7 en el marcador, mientras el reloj marcaba 5 minutos por delante.
La tarea estratégica de Los Pumas les permitió cobrar una falta en territorio clave. Con la presencia de Marcos Moneta en el campo de juego, el scrum abrió la circulación para despejar el camino de Mateo Graziano y sumar con un nuevo try debajo de la H. Desde allí se amplió a 28-7 la puntuación.
En los últimos segundos Irlanda encontraba -en su breve insistencia- un try para mejorar el cierre del encuentro y cerrar, sumando la conversión pertinente, para el 28-14.