RENUNCIÓ EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES TRAS LA DESIGNACIÓN DE SCIOLI EN EL MINISTERIO

Ricardo Schlieper, convocado hace un mes como subsecretario de Deportes de la Nación por el presidente Javier Milei, comunicó a través de sus redes sociales que no continuará en el cargo. Esto sucedió tras la oficialización de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Turismo, Ambiente y Deportes. El mandatario saliente le dio un vínculo directo a su decisión:  “Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente”.

Luego de que el ministro del Interior Guillermo Francos compartiera la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación -quien anteriormente se desempeñara como embajador de Brasil, gobernador y vicepresidente en fuerzas peronistas- el mundo del deporte tuvo una baja temprana.

Ricardo Schlieper, reconocido en el ambiente por su larga trayectoria como mánager de futbolistas y ligado a la corriente política de Mauricio Macri, comunicó que deja el cargo de subsecretario de Deportes que le fue asignado por el gobierno del presidente Javier Milei hace un mes.

El ahora ex mandatario fue directo y conciso al expresar las razones de su alejamiento del cargo: “Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente”. Además, en el breve comunicado, agradeció “al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”.

La incorporación de Daniel Scioli provocó reclamos desde dos sectores: el peronismo por su lazo con políticas diametralmente opuestas a las que lo llevaron a ocupar cargos previos, y el sector libertario por sumar a un puesto clave a un hombre identificado con la línea política que plantean eliminar, además de ser alguien de extensa trayectoria y por tal motivo perteneciente a la denominada casta.

¡Contenido protegido! Gracias por citar la fuente de información: www.coronadosdegloria.com.