La Selección Argentina de basquet adaptado retomó en la rama masculina las concentraciones. Los 13 elegidos se encuentran en CEDIMA, donde renuevan los entrenamientos del 2023 bajo el mando de Mauro Varela con importantes objetivos por delante, como el Mundial y la clasificación paralímpica a París 2024.
La Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) se prepara para un año de grandes propuestas en su calendario. Para ello, 13 jugadores -participantes de equipos locales- fueron convocados por el entrenador Mauro Varela para dar marcha al segundo capítulo de entrenamientos del 2023.
En San Justo, más precisamente en las instalaciones del Club CEDIMA, el plantel cuenta con presencia juvenil y también dan su presente cuatro integrantes del reciente gran logro: la medalla de plata en la Copa América en Brasil.
Los elegidos
- Daniel Copa (CILSA Buenos Aires)
- Guido Comparato (CILSA Buenos Aires)
- Rodrigo Cardozo (CILSA Buenos Aires)
- Alcides Vera (CILSA Santa Fe)
- Fermín Wingerter (CILSA Santa Fe)
- Lucas Muller (CILSA Santa Fe)
- Emiliano Martinez (CILSA Santa Fe)
- Tomás Mansilla (CIDELI)
- Valentín Gómez Piñeiro (SICA)
- Ignacio Céliz (SICA)
- Javier Rodríguez (ADU)
- Luis Montano (ADU)
- Rodrigo Díaz (ADU)
Cuerpo técnico:
- Mauro Varela (director técnico nacional)
- Juan Domínguez (entrenador juvenil)
- Amado Pérez (asistente técnico juvenil)
- Kevin Boscarol (preparador físico)
- Diego Bogado (kinesiólogo deportivo)
- Karina Maturano (psicóloga deportiva).
Objetivos
El subcampeonato en San Pablo abrió más puertas al seleccionado, que dio muestras de un nivel de juego que promete seguir escalando, de cara a lo que se aproxima en su agenda: Mundial de Dubai, Juegos Parapanamericanos juveniles de Bogotá, Torneo Sudamericano y Juegos Parapanamericanos de Santiago (clasificatorio a la mayor cita: los Juegos Paralímpicos de París 2024).