La Selección Argentina de fútbol femenino continúa en gira como previa al Mundial. En su segundo amistoso, con goles de Larroquette y Cometti, se lució un despliegue de juego frente a Nueva Zelanda. La persistencia, los intentos por mantener las salidas limpias y el sostén del mando en territorio rival dan cuenta del crecimiento de la identidad grupal de las albicelestes. El 2-0 otorga el séptimo triunfo de la era Portanova. El jueves, desde las 3AM -con transmisión gratuita de DeporTV- jugarán el último amistoso, también frente a las neozelandesas.
En un nuevo encuentro de preparación -con el gran objetivo mundialista en el horizonte de este año 2023- la Selección Argentina de fútbol femenino se presentó por segunda vez en Nueva Zelanda, con el objetivo de aceitar su funcionamiento para los próximos compromisos.
Frente a las locales, la excelsa calidad de Lorena Benítez asistiendo de espaldas a Mariana Larroquette fue el comienzo con apertura del tanteador en ventaja de las dirigidas por Germán Portanova, a los 17 minutos del primer tiempo.
El partido continuó con el manejo del balón en posesión de Argentina, que generó un importante desgaste físico tanto en defensa como en ataque. Yamila Rodriguez, la ex Boca, se adueñó del lateral izquierdo, manteniendo la intensidad en las subidas hasta el fondo del terreno de juego para luego penetrar al área y encontrar a sus compañeras para delicadas asistencias. Apenas a los 30 minutos de juego Nueva Zelanda encontró una oportunidad para disparar al arco, apareciendo la experimentada Vanina Correa para contener el remate de la capitana y la pelota de volea que tomaba de rebote la número 10, que intentaba pero encontraba a su colega interceptando el camino al arco.
Ya en la segunda parte del partido, Larroquette llegaba con Benítez asistiendo entre líneas de una manera exquisita, poniendo el ojo y el pie con la calidad que la caracteriza; con olfato de gol, la número 19 se mete entre las centrales y apenas se va por el palo derecho de la arquera el remate.
Argentina continuó presionando alto pese a que la intensidad física comenzaba a pesar y a marcar la diferencia en ese sentido con las rivales de primera talla. Pese a los numerosos cambios puesto por puesto que generó Australia en la segunda parte, las dirigidas por Portanova persistieron en salir jugando limpio desde el fondo; siendo un desnivel la frescura de las locales para arremeter en tres cuartos de cancha.
A pesar de que el tiempo se consumía y la ventaja estaba puesta casi como una sentencia, las albicelestes no sacaron el pie del acelerador. Fue así que a los 82 minutos Florencia Bonsegundo picó entre las centrales y definió mano a mano, permitiendo que la arquera neozelandesa se luzca con la contención. Minutos después, luego de un córner enviado por Benítez, nuevamente la portera conseguía despejar con éxito una pelota, esta vez cabeceada por Argentina, que retomaba la intensidad en terreno rival.
La paz no duró demasiado, ya que la protectora de los tres postes de Nueva Zelanda -Nayler- presentó una severa incomodidad durante los últimos cinco minutos de juego, con reiteradas pelotas paradas en favor de las argentinas. Fue así que llegó el gol de Aldana Cometti cabeceando con pique el centro que enviaba Yamila Rodríguez, para conseguir así su quinto gol con la camiseta celeste y blanca.
Sensaciones
La arquera titular del encuentro, Vanina Correa, analizó que “fue un partido muy duro. Tratamos de jugarle de igual a igual, de encontrar los huecos y por suerte nos vamos con una victoria”. Asimismo, anticipándose al gran desafío que tiene el equipo por delante, señaló: “Tratamos de llegar de la mejor manera al mundial. Hay que seguir trabajando para conseguir un nivel de juego que sea nuestro a la hora de enfrentar la fase de grupos”.
Próxima parada
El jueves desde las 3AM será el próximo partido de Argentina, el último encuentro de esta primera fecha FIFA del año. Tendrá transmisión de la señal estatl de deportes gratuita DeporTV. En abril se retomará la acción, ya encaminando hacia los probables partidos de “despedida” en condición de locales, en la previa del Mundial, según pudo informar la periodista Ro Sacher.